Libertadores de Querétaro se alista para dar una buena temporada

 

Por: Luis Rodríguez. 

 

El equipo queretano de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), Libertadores de Querétaro, enfrenta en su cuarta temporada el reto de lograr llegar por primera ocasión a la postemporada, situación que los aficionados al deporte han esperado, porque cada año se vislumbra que puedan lograr ese cometido; sin embargo, en ese sentido, el gerente de relaciones públicas -Iván Torres Lechuga- señaló que este año sí habrá una gran satisfacción a los aficionados, pues están formando un plantel muy competitivo.

“La verdad es que lo que nos ha faltado un poco de nivel con ciertos jugadores, hoy creo que nuevamente tenemos una buena oportunidad de un buen comienzo, desde la contratación del Couch, que es Omar Quintero, quien está armando su grupo base de jugares y de trabajo; entramos a competir para llegar a playoffs y el campeonato. Sí hay muchas posibilidades, así como está conformada la liga con la zona Este y la zona Oeste, le vamos a dar una buena satisfacción a la afición, que tanto nos está reclamando este tema”.

Ante la pandemia por Covid-19, el equipo queretano también enfrenta el reto que implica en temas de salud, tanto para los aficionados, como para los mismos jugadores; por lo que están expectantes de las indicaciones de las autoridades sanitarias.

Por lo pronto, esperan que llegado el momento de comenzar la temporada, haya la posibilidad de tener público en el Auditorio Arteaga, al menos con un aforo al 50 por ciento, como máximo.

“Te platico que no hemos dejado de trabajar, la verdad es que hemos estado muy pendientes de todo lo que ha sucedido, con esta situación de la pandemia, y siempre sujetos a lo que nos digan las autoridades, y lo que se manifieste en términos sanitarios y de salud… pensamos que para septiembre, que es la fecha de arranque de la liga, podamos nosotros iniciar con un 50 por ciento del aforo, con toda la ventana que es a través de redes sociales, en la transmisión, y seguramente estaremos teniendo televisión abierta”.

Precisamente, respecto a la transmisión de los partidos, Iván Torres precisó que la Liga está en pláticas con Canal 11 y TV Azteca, por lo que podría estar entre esas empresas; siendo que la que lleva ventaja es Canal 11, pero se debe esperar a que se dé la última palabra.

“Vamos a seguir adelante, se lo hemos hecho saber a la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, hubo una reunión de dueños en mayo pasado y ahí, confirmamos nuestra asistencia; misma que se refrendó la semana pasada, cuando se hicieron los anuncios con el tema de cómo vamos a participar. Ahí, quien encabezó la vocería de estos anuncios por nosotros, nuestro presidente Sergio Ganem”.

Esta semana, en redes sociales, el equipo queretano ha ido confirmando a algunos de sus jugadores, entre ellos Irwin Ávalos, P.J. Reyes y el couch Omar Quintero; sin embargo, dichos jugadores ya formaban parte del roster de la campaña anterior… por lo que se prometen grandes sorpresas en ese sentido, para enfrentar la campaña y llegar lejos.

“Justamente, la próxima semana vamos a hacer algunos anuncios de los jugadores con los que vamos a contar, que también la gente nos está preguntando, es parte de la incertidumbre, de qué va a pasar con Libertadores; sí vamos a mantener muchos jugadores de la base, como el caso de Dávalos, de Reyes, se incorpora por ahí, tenemos una sorpresa que no te puedo adelantar, pero por supuesto que vamos a dar unas buenas sorpresas”.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer mas..