Por: Staff Alerta.
Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, apuntó que la entidad está al día con la información sobre COVID-19, en las dos plataformas que tiene la federación para recibir los reportes.
Después que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, señaló que no publicarían el semáforo de riesgo epidemiológico por inconsistencias en la información de los estados; el gobernador de Querétaro dijo que todos los días suben la información.
“Yo puedo hablar por Querétaro, y hay dos plataformas, a donde hay que estar subiendo la información: la plataforma IRAG y la plataforma “Silver”; y Querétaro la tiene al día al 100 por ciento”.
Dijo que cada lunes, a las 13:30 horas, recibe el gobierno federal los reportes, conforme a los que va a decidir el color de semáforo para cada estado.
“La vamos habilitando todos los días, incluyendo los domingos, porque la cierran; y los lunes a las 13:30 ya se quedan con esos datos, para el jueves dar el semáforo que le corresponde a cada entidad. Lo que te puedo decir por Querétaro, hemos cumplido al 100 por ciento”.
Manifestó que en la fórmula que tienen en Querétaro continúa con el semáforo en color naranja, además que no pueden hacer pronósticos, respecto a si en agosto podría pasar a color amarillo, de riesgo medio.
Subrayó que solo con el apoyo de los habitantes, la entidad no regresará a semáforo rojo.
“Y que salgan los que tengan que salir, hay que apoyar a la economía, pero en los porcentajes que les marcamos”.


