Cinco muertos por Covid-19 y 23 contagios confirmados saldo de este domingo en Querétaro

Este domingo, la Secretaría de Salud del estado informó que se registraron cinco decesos más en Querétaro a consecuencia de la enfermedad Covid-19, además de que se confirmaron 23 casos nuevos. Con ello, se redujo de manera importante la cantidad de personas que se confirmaron con la enfermedad en las últimas 24 horas, pues este sábado hubo 70 casos nuevos y hoy solo 23.

En cuanto a las personas fallecidas, se indicó que se trató de un hombre de 42 años de edad, que además de Covid-19 tenía inmunosupresión, hipertensión arterial, obesidad e insuficiencia renal; también hubo el deceso de un hombre de 53 años, con diabetes y obesidad; además de uno de 54 años, con diabetes e hipertensión arterial; uno más de 55 años con obesidad y, finalmente, una mujer de 81 años con hipertensión arterial y tabaquismo. Todos se encontraban hospitalizados.

En el estado se sumaron 23 casos nuevos de Covid-19, de los cuales tres son mujeres y los restantes 20 son hombres, desde los 26 hasta los 81 años de edad.

Se tiene un registro acumulado de 2 mil 716 casos, de los cuales 1 mil 934 ya se han recuperado de la enfermedad; justamente este domingo se dio de alta a 38 pacientes. Además con síntomas leves, aislamiento y manejo domiciliario hay 223 pacientes y 20 en la Unidad Médica y de Aislamiento en el Centro de Congresos.

Hay un total de 157 pacientes hospitalizados de los cuales 65 están en condiciones graves de salud. Se han registrado además 382 defunciones.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..