Tom Hanks protagoniza de forma soberbia «Greyhound»… sobre la Segunda Guerra Mundial

Desde la Caseta de Proyección (No.233) Greyhound

*GREYHOUND  «APPLE TV+»

ElencoTom Hanks, Elisabeth Shue, Stephen Graham, Rob Morgan, Manuel García-Rulfo, Lee Norris, Karl Glusman, Tom Brittney, Alex Kramer, Jimi Stanton, Joseph Poliquin, Bill Martin Williams, Matthew Zuk, Devin Druid, Grayson Russell, Dave Randolph-Mayhem Davis, Michael Benz, David Maldonado, Adam Aalderks, Casey Bond, Jesse Gallegos, Parker Wierling, Maximilian Osinski, Craig Tate, Ian James Corlett, Stephan Goldbach, Jake Ventimiglia, John Frederick, Travis Quentin Young, Michael Carollo.

Director: Aaron Schneider (El Último Gran Día)

Clasificación: «B-15»

Año 1942. Durante los primeros días de la participación de Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial, un convoy internacional de 37 barcos aliados, encabezado por el comandante Ernest Krause, cruza el Atlántico Norte mientras es perseguido por submarinos alemanes.

Hay cintas que con sabiduría saben entregarle el protagonismo no a un reparto de actores, sino al suceso al que se enfrentan éstos y la misión que llevan en sus hombros, como hace unos meses lo hizo «1917» o «Dunkerque» hace ya unos años, y salieron ¡victoriosas!, este es el caso de Greyhound, la única diferencia es que la trama de la cinta logra entregarle a su protagonista más fuerza en ella, que las ya mencionadas, pero sin nunca dejar de lado su verdadero protagonista.

En este guión escrito por el mismo Hanks (Forrest Gump, Náufrago, Rescatando al Soldado Ryan), le falla un poco el nulo poder que le da al resto de elenco, ya que al dárselo por completo a Tom Hanks el peso actoral de la historia, estos se sienten en varias ocasiones desaprovechados y sobre expuestos, aún así sabe de una manera muy inteligente intrigar y atrapar al espectador de una manera audaz y poderosa, que te llevará hasta el final de una manera rápida y movida, que para suerte de nosotros como audiencia no sentiremos esos 92 minutos que dura la película, ya que nunca nos deja respirar tranquilamente.

A ella se le suma un banda sonora impresionante y poderosa, que completa de una manera magistral las escenas más poderosas e inquietantes de un enemigo que jamás nos da la cara, pero no por eso no cause miedo y angustia, así como el sonido, la otra arma que ayuda aún más a impactar y hacer lucir aún más al filme, pero para su mala suerte los efectos visuales es el apartado técnicos que le falla y es muy evidente y en ocasiones logran distraer y no de una buena manera.

Con todo y con sus fallos, es un gran comienzo para su director Aaron Schneider, quien se aventura en esta tercera ocasión detrás de las cámaras a un filme más apegado al estilo sobrio y crudo que nos entregó en su fantástico cortometraje «Dos Soldados», el cual le valió el Oscar en dicha categoría y da un gran salto con este largometraje a su carrera que apenas comienza y que le depara al parecer un gran futuro dentro de esta industria.

Al final estamos ante un gran filme, que merecía ser estrenado en la gran pantalla, ya que tiene todos los elementos para hacerlo y resaltar aún más dentro de esta industria, es así que es innegable aplaudir el gran trabajo que ha hecho Apple Tv para empezar hacerse un hueco dentro del mundo de las plataformas, con un filme que le podría dar a dicha plataforma sus primeras nominaciones al Oscar e ingresarla a la temporada de premios.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..