Incendio devasta la icónica catedral gótica de Nantes, en Francia

Foto: Redes.

 

Un incendio se ha registrado la mañana de este sábado en el interior de la catedral de San Pedro y San Pablo, en la ciudad de Nantes (Francia), movilizó a más de un centenar de bomberos, quienes acudieron a este edificio gótico a apagar las llamas. El incendio de la catedral de Nantes recuerda al de la catedral de Notre Dame, de París, víctima de las llamas en abril de 2019.

La justicia sospecha que el incendio ha podido ser un «fuego provocado», ya que los bomberos se encontraron, al llegar, con tres focos diferentes de fuego. El fiscal de Nantes, Pierre Sennes, explicó a la emisora de radio «France Bleu Loire Océan», que esos tres puntos diferentes «llevan a privilegiar que la hipótesis criminal, no es resultado del azar»; informa Afp.

 

Sin embargo, no se hallaron rastros de entrada por la fuerza en los acceso exteriores de la catedral, precisó Sennes, por lo que continúa el misterio sobre el origen del fuego; según el padre Hubert Champenois, rector de la catedral, «todo estaba en orden» el viernes por la noche. Cada noche, antes de cerrar, se efectúa una inspección muy precisa»; dijo.

 

«Después de Notre Dame, la catedral de San Pedro y San Pablo, en el corazón de Nantes, está en llamas. Apoyo a nuestros bomberos que asumen todos los riesgos para salvar esta joya gótica de la ciudad de los Duques»; ha escrito el presidente Emmanuel Macron, en Twitter.

El incendio ha comenzado alrededor de las 7.30 horas de la mañana. Los vecinos de la zona han alertado a los bomberos a las 7:45, al ver llamas en el interior de la catedral, a la altura del rosetón; desde Twitter, los bomberos han pedido a los habitantes de Nantes que eviten el sector de la catedral y que no obstruyan las labores de extinción del incendio.

Las primeras imágenes difundidas por la cadena de televisión BFMTV mostraban una gran humareda, saliendo de las vidrieras y entre las dos torres de la catedral; declarada edificio histórico en 1862.

Los bomberos declararon controlado el incendio dos horas después de iniciarse, pero no han podido evitar que las vidrieras explotaran y el fuego devorara el gran órgano del siglo XV.

 

Con información de El País.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..