Debate en Twitter por Molotov, por la portada del disco ¿Dondé jugarán las Niñas?

Por: Germán Ramírez.

 

El pasado 23 y 24 de julio, usuarios de Twitter volvieron tendencia al reconocido grupo mexicano Molotov, debido a una discusión que surgió a raíz de la portada de su disco de 1997, titulado ¿Dónde jugarán las niñas?; mismo que criticaron de normalizar la violencia contra las mujeres.

La discusión inició cuando un usuario publicó un tuit en el que se preguntaba cómo hubiera sido recibido el álbum en la actualidad, señalando a la «generación de cristal».

Tras esto, no se hicieron esperar las críticas hacia la agrupación y la solicitud de que cancelaran a ésta por ese disco, pero principalmente por su portada, donde sale una joven con uniforme escolar y los calzones en las rodillas; como era de esperarse, no tardaron en salir cientos de miles defendiendo a la banda, con argumentos mucho más poderosos, que callaron muchas bocas.

Hay que recordar que este disco, más allá de su portada o de contar con canciones como “Puto”, la cual salio a resaltar en las conversaciones, fue aquel que sin pelos en la lengua defendió y expresó las creencias de millones de mexicanos sobre su gobierno ( liderado entonces por el ex presidente Carlos Salinas), la falta de profesionalismo de varios medios de comunicación, protestas contra la élite y la discriminación; con canciones como “Que no te haga bobo Jacobo”, “Voto Latino”, “Cerdo” y “Gimme Tha Power”, esta última puso a la banda en el lugar que está, en el corazón de millones de mexicanos y del pueblo latino, ya que se ha convertido en un himno en varios países de habla hispana, que ya están cansados de su gobierno.

Escribe un comentario!

comentarios

INFERIOR MAS DERECHO

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer mas..