Por: Staff Alerta.
La Secretaría de Salud del Estado de Querétaro espera un aumento de 100 casos ambulatorios de COVID-19, ello con la entrada en operación del programa de pruebas a domicilio del municipio de Querétaro.
Así lo indicó Martina Pérez Rendón, directora de Servicios de Salud de Querétaro, quien explicó que el objetivo es tomar 200 pruebas diarias, además que el porcentaje de positividad de la prueba es del 50 por ciento en la entidad.
“Esperaríamos que de estos casos que pudieran estar tomándose muestra, para dar un número cerrado, hablar de un 50 por ciento pudiera salir positivo”; declaró.
Mencionó que el número de muestras diarias a domicilio dependerá de los tiempos de traslados; además que, aseguró, solo se atenderán casos ambulatorios, pues desde el Call Center COVID-19 cuando detecten un signo de alarma, serán canalizados de manera inmediata a su unidad hospitalaria.
Agregó que el comportamiento de la pandemia en la entidad, ha reflejado que más del 80 por ciento de los casos han sido ambulatorios.
Por último, indicó que con este programa esperan detectar de manera más oportuna los casos ambulatorios, para mitigar los contagios entre familiares.


