“Zac Efron: Con los pies sobre la Tierra”, un documental de Netflix para recordar lo que nos da nuestro planeta

Desde la Caseta de Proyección (No. 235) Zac Efron: Con los pies sobre la Tierra

Por: Germán Ramírez.

 

ZAC EFRON: Con los Pies Sobre la Tierra» (NETFLIX)

Elenco: Zac Efron, Darin Olien

Clasificación: «B».

 

El actor Zac Efron visita muchos países, junto a Darin Olien, experto en salud y bienestar, en un programa de viajes que busca formas de vivir saludables y sostenibles.

Muchos nos orillamos por mejor no darle una oportunidad a este documental, por el simple hecho de que está protagonizado por el famoso actor «Zac Efron» (17 Otra Vez), ya que para muchos éste no es de su agrado o porque creen que es solo un documental para mujeres (GRAN ERROR); pero dejando esto a un lado, estamos ante un documental que nos da muy grandes enseñanzas, sobre las hermosas cosas que nos regala nuestro planeta y como las desaprovechamos, así mismo nos demuestra que en lugar de devolverle algo de los que nos entrega, la mayoría lo usamos en su contra.

A esto se le suma la gran enseñanza que nos da en cada uno de los capítulos, sobre cómo se lo podemos devolver y las personas, y países, que están haciendo algo por éste, a su vez, por nosotros; y sí, aunque Zac no es un estupendo guía, ya que se pierde mucho en ese mundo que siempre ha conocido, pero nunca hay que dudar que su corazón lo lleva aferrado en este proyecto.

Y aunque también cuenta con unas fallas, sobre todo al darle mucha importancia a algunas cosas y a sus protagonistas (cuando no debe de hacerlo), que hacen perder un poco la importancia del tema que está tocando, cuenta con capítulos realmente espectaculares; principalmente el segundo, llamado Francia, ya que una vez que lo veas, ya no percibirás el agua igual y por fin le darás la importancia que ésta se merece, mucho más la que te llevas a la boca y serás mucho más selecto a la hora de escogerla. Así mismo, te darás cuenta que un agua con muchos menos minerales, es mucho peor de lo que crees para tu cuerpo.

Por último, hay que recalcar lo triste que es, que solo con un artista de por medio se le dé la importancia que se merecen este tipo de proyectos, principalmente por parte del público; que si no fuera por éstos, simplemente los harían a un lado y peor aún, que lo único que les importa hablar es precisamente de los protagonistas, no de la gran enseñanza que nos entregan este tipo de trabajos.

Al final estamos frente a un documental que, a pesar de aferrarse a su protagonista para atraer más gente, se las ingenia para entregarnos grandes enseñanzas sobre la vida, nuestro planeta y como lo desperdiciamos, y destruimos; no solo a éste, sino a nosotros mismos.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..