FGR emite orden de aprehensión contra presidente del Cruz Azul

La Fiscalía General de la República (FGR) emitió una orden de aprehensión por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita en contra de  Guillermo “Billy” Álvarez Cuevas  director general de la Cooperativa la Cruz Azul y del equipo de la Liga MX del mismo nombre, esto en coordinación con la unidad de inteligencia financiera de la Secretaría de Hacienda.

De acuerdo con el columnista de El Universal Javier Tello, hace tres días la Fiscalía General de la República (FGR) mediante el oficio 3/190/2020 solicitó la orden de aprehensión en contra del presidente de la Cooperativa La Cruz Azul S.C.L.

En su publicación, el periodista señala que Álvarez Cuevas, es ya un prófugo de la justicia o, incluso, estaría siendo ya detenido.

Este fallo en contra del empresario se deriva de las investigaciones realizadas por la Unidadde Inteligencia Financiera (UIF) y de la Unidad de Investigación en Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, quienes trabajaron para esclarecer el destino de más de 400 millones de pesos.

Del mismo modo, esta investigación también podría tener la orden de aprehensión en contra de Víctor Manuel Garcés, Miguel Eduardo Borrell y Mario Sánchez Álvarez.

Cabe destacar que, Guillermo Álvarez Cuevas pasó los últimos meses con la inhabilitación de sus cuentas personales luego de que un grupo de disidentes de la Cooperativa lo denunciaran por administración fraudulenta.

También es importante decir que el nombre de Alfredo Álvarez, hermano de Billy y vicepresidente de la Cooperativa, por el momento ha salido limpio de todo cargo, ya que al parecer fue una de las piezas clave de la investigación en la aportación de pruebas.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer mas..