Por: Rafael Vigil.
Ahora los predios baldíos de hasta 600 metros cuadrados podrá ser beneficiarios del programa de limpieza gratuita de terrenos, con estas características, ya que anteriormente solo se cubrían predios de 200 metros cuadrados, por lo que se exhorta a los propietarios de este tipo de inmuebles a aprovechar este beneficio y contribuir con un entorno saludable; así lo dio a conocer la secretaria de Servicios Públicos Municipales, Alejandra Haro de la Torre.
La funcionaria señaló que esta campaña inició desde el mes de marzo de 2020 y ahora, se podrá hacer en predios de hasta 600 metros cuadrados, ya que anteriormente este beneficio solo era para los terrenos de hasta 200 metros cuadrados.
Precisó que este costo, fuera de la campaña, representa un gasto de hasta 8 mil 304 pesos, mismos que podrán ahorrarse los dueños de terrenos que se localizan en las distintas colonias y fraccionamientos de la capital.
Para recibir este apoyo, los dueños de los predios pueden llamar a la línea de atención 070 o comunicarse, a través de las redes sociales, con la Secretaría de Servicios Públicos Municipales para más información.
Reiteró que se debe de cumplir ciertos requisitos y documentación para este apoyo extraordinario, cuya finalidad es la de combatir la fauna nociva para mantener un entorno más seguro, para los vecinos de las diferentes colonias.
“Hacemos un llamado a los propietarios de lotes baldíos para aprovechar este apoyo, para tener un municipio más limpio”; precisó.
Para poder ser beneficiario de este programa, se debe ser propietario de un solo predio, estar al corriente con el pago del predial, sin edificaciones la interior del predio y que no exceda los 600 metros cuadrados. El apoyo se dará una sola vez al año.
Además, el terreno no debe estar delimitado por valla o barda; si es así, el dueño debe estar presente y abrir al momento del trabajo; también se extiende una carta compromiso que se deberá firmar, donde el dueño se compromete a mantener limpio su predio y realizar este mantenimiento, mínimo 2 veces al año.
La documentación a presentar es original y copia de la credencial de elector, y del comprobante de domicilio, además de llenar la solicitud de apoyo de limpieza, que deberá ir firmada.
A su vez, la funcionaria dijo que, desde el mes de marzo se han intervenido 47 predios ,en los que se han colectado 533 toneladas de residuos, principalmente de maleza.
En El Romerillal se limpiaron 8 predios colindantes al parque, recién construido y donde se integró a este trabajo a los vecinos, de manera que se haga la entrega de un espacio digno.
Finalmente, precisó que se han enviado más de 400 invitaciones a ciudadanos que cumplen con los requisitos, para poder ser beneficiarios de este programa de limpieza, por lo que se les exhorta a conocer este beneficio y aprovecharlo.


