Continúa SESEQ atendiendo a pacientes foráneos con COVID-19 

Por: Staff Alerta. 

 

Desde el inicio de la epidemia de COVID-19 y hasta la fecha, se han atendido a 340 pacientes foráneos sospechosos de la enfermedad, de los cuales 239 pacientes resultaron positivos a la prueba; informó Martina Pérez Rendón, directora de Servicios de Salud de Querétaro.

Mencionó que principalmente se trata de personas originarias de la Ciudad de México, el Estado de México y Guanajuato, que deciden atenderse en la entidad por tener familiares en el Estado o por motivos laborales.

«Consideramos oportuno que llegan gente de otros estados, porque condiciones, porque algunos tiene parientes aquí, porque su lugar de tránsito, por cuestiones laborales, vienen y aquí enferman»; declaró.

Asimismo aseguró que la atención de los pacientes foráneos, como de los queretanos, es prácticamente la misma; además que una vez que las personas se recuperan, regresan a sus ciudades de origen.

Agregó que en el sistema de vigilancia epidemiológica de las enfermedades respiratorias viral (SISVER), les notifica las atenciones que también están teniendo los queretanos en otros estados.

Por último, señaló que desde antes de la pandemia, es común las atenciones médicas entre pobladores de otro estado, pues en el caso de la Sierra Gorda, alguna personas acuden a San Luis Potosí a atenderse.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..