Destinarán 7.7 mdp para mejoramiento de vivienda en zonas vulnerables de la capital

 

Por: Rafael Vigil. 

 

Para este 2020, el municipio de Querétaro destinará 7.7 millones de pesos a 207 acciones para el mejoramiento de vivienda, en zonas vulnerables de la capital queretana, a través de la construcción de cuartos adicionales, techos firmes y pies de casa; así lo dio a conocer el secretario de Desarrollo Social y Humano, Arturo Torres.

El funcionario señaló que esta determinación se tomó en la sesión de cabildo del pasado 28 de julio, en donde el principal objetivo es el de mejorar la calidad de vida de las personas y disminuir la brecha de desigualdad.

“Debemos de trabajar para combatir la desigualdad en las condiciones de la vida de los ciudadanos. Sabemos que hay condiciones de carencias en la vivienda, para hacerla digna y hay indicadores del Consejo Nacional de Evaluación (Coneval) para atender estos ciudadanos, que se encuentran dentro de estos sectores de la población”; precisó.

Señaló que hay un número importante de familias que aún no han podido salir de este status y se trabajará para redoblar los esfuerzos, y combatir los rezagos.

Así mismo estas 207 acciones serán en beneficio de 800 personas, con una inversión conjunta con autoridades estatales, que es de cerca de 10 millones de pesos, de los cuales, la administración municipal aporta 7.7 millones, a través de la construcción de 62 pies de casa, 110 cuartos adicionales y 35 techos firmes.

Señaló que para ser beneficiarios de estos apoyos, se hace la solicitud correspondiente, se presenta identificación oficial, comprobante de domicilio, CURP, comprobante de ingresos, declaración de ingresos bajo protesta, comprobante de domicilio y acreditar la propiedad de la vivienda, que deben ser validados por la Secretaría.

Una vez que se ha determinado el apoyo, se entregará el material para que sean precisamente los beneficiarios quienes construyan con las especificaciones requeridas, la ampliación y mejoramiento del espacio.

Finalmente, indicó que estas ayudas van encaminadas a las comunidades vulnerables, de las cuales, en la mayoría se encuentra en las inmediaciones de la delegación Santa Rosa Jáuregui.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..