Diez gobernadores de la Alianza Federalista exigen renuncia de López-Gatell

Luego de que el pasado jueves, el subsecretario federal de Salud, Hugo López-Gatell, propusiera sanciones a los gobernadores que incumplan con las medidas sanitarias impuestas en el semáforo; diez mandatarios estatales exigieron su salida inmediata del puesto, según lo expresado en un comunicado publicado por la Alianza Federalista, la cual es integrada por once gobernadores.

En este sentido, los diez mandatarios han pedido “poner al frente de esta pandemia a un experto en la materia, con conocimiento y humildad”.

Los gobernadores firmantes a esta petición son: Martín Orozco Sandoval, gobernador de Aguascalientes; Javier Corral, de Chihuahua; Miguel Ángel Riquelme, de Coahuila; José Ignacio Peralta Sánchez, de Colima; José Rosas Aispuro, gobernador de Durango; Diego Sinhué Rodríguez, gobernador de Guanajuato; Enrique Alfaro, de Jalisco; Silvano Aureoles, de Michoacán; Jaime Rodríguez, de Nuevo León, y Francisco García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas.

Los firmantes indicaron que «la emergencia sanitaria exige a un perfil con sensibilidad, inteligencia y un alto sentido de responsabilidad», características de las que carece el actual subsecretario federal de Salud, Hugo López-Gatell; según lo referido en el comunicado.

También acusaron los firmantes que el actual funcionario federal ha politizado el uso del cubreboca, lo que ha causado la confusión de la población.

«Se ha politizado el uso de un mecanismo de protección para millones de mexicanos y mexicanas, como lo es el cubreboca, tuvieron que morir más de 35 mil personas para que López-Gatell aceptara, y a medias, su utilidad, lo cual ha generado confusión en la población».

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..