Entregan equipamiento a Seguridad Pública de Pedro Escobedo

Al encabezar el evento donde se hizo la entrega formal del equipamiento adquirido con el fondo Fortaseg, el presidente municipal de Pedro Escobedo, Amarildo Bárcenas Reséndiz, refrendó el compromiso de seguir llevando a cabo acciones en los que se mejore la seguridad de las familias escobedenses.

Entre las acciones que se llevarán a cabo para incrementar la seguridad, el presidente municipal destacó que se reforzará el Centro de Control Comando y Comunicaciones (C4), con cámaras destinadas a la seguridad de las escuelas.

Asimismo, el alcalde manifestó su reconocimiento al secretario de Seguridad Pública municipal, Iovan Elías Pérez, a quien, dijo, se le debe el haber logrado que por primera vez en la historia Pedro Escobedo recibiera recursos Fortaseg; y reconoció la coordinación que existe con las autoridades estatales, en materia de seguridad.

“Hoy, estos 6 millones que estamos recibiendo no fueron gratis, tengo que dejarlo muy claro, fue un resultado de la gestión de la Secretaría de Seguridad Pública, en coordinación con el Estado, porque a nosotros nos calificaron bajo resultados, bajo indicadores y los excelentes resultados. Hoy se hace historia”.

En el evento estuvo presente el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres, quien destacó la participación de Pedro Escobedo en el modelo de coordinación en materia de seguridad y justicia, además de reconocer a la corporación por continuar invirtiendo en materia de capacitación.

“En Querétaro, fortalecer las instituciones de seguridad es una acción primordial, pero además, se cuenta con la convicción de cada uno de los presidentes municipales y los ejecutores del recurso, bajo la premisa de eficiencia y responsabilidad, lo que ha llevado a Querétaro a ser un ejemplo en la aplicación y uso de recursos públicos”.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Iovan Elías
Pérez Hernández, puntualizó que el recurso Fortaseg ha sido invertido de manera estratégica para la defensa de las familias escobedenses: en materia de equipamiento se adquirieron 3 patrullas de reacción; así como 3 cuatrimotos balizadas; para ello se destinaron cerca de 3.4 millones de pesos.

Además, en este mismo rubro, se adquirieron 180 uniformes completos, lo cual representa una inversión de 1.3 millones de pesos. En el rubro de capacitación, cerca de 500 mil pesos fueron destinados para reforzar los conocimientos de nuestro personal, en materia de derechos humanos, justifica cívica, técnicas de entrevista policial, cadena de custodia y gestión de habilidades.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..