Hombre muere ahogado en presa de Cerro Gordo en San Juan del Río

 

Por: Luis Rodríguez. 

 

Este jueves fue recuperado el cuerpo de un hombre de 30 años de edad, que murió ahogado en la presa de Cerro Gordo en San Juan del Río, donde se metió a nadar y ya no salió; a la orilla quedaron algunas de sus prendas y la botas que se quitó para entrar al agua.

Para lograr la recuperación del cuerpo, las autoridades del municipio de San Juan del Río solicitaron apoyo de Protección Civil Municipal de El Marqués, de modo que se trasladaron los elementos para apoyar en la búsqueda, por lo que en poco tiempo se logró ubicar el cuerpo y se le movió a la orilla, para que acudieran peritos a levantarlo y trasladarlo al anfiteatro.

“El día de ayer a través de la @Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro y @Protección Civil de San Juan del Río, acudimos en apoyo a la recuperación de un cuerpo ubicado en la presa Cerro Gordo, de la comunidad homónima del municipio hermano (SJR). Tras 1 minuto y 25 segundos de trabajos dentro del agua, pudimos recuperar el cuerpo de un hombre de 30 años. Desconocemos sus motivaciones para realizar dicha acción (nadar e intentar cruzar)”.

Las autoridades han sido enfáticas en señalar que los cuerpos de agua como bordos y presas no son aptos para meterse a nadar, por lo que el llamado es a no ponerse en riesgo.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..