Iniciaron capacitaciones de más de 2 mil beneficiarios del programa de empleo temporal en la capital

Por: Rafael Vigil.

 

A partir de este 30 de julio, los más 2 mil beneficiarios del programa de empleo temporal del Municipio de Querétaro, que fueron seleccionados al cumplir los requisitos, reciben ya capacitación para integrarse en los próximos días a las actividades de las diversas secretarías, delegaciones e institutos desconcentrados de la administración municipal; así lo dio a conocer el secretario Desarrollo Humano y Social de la capital, Arturo Torres Herrera.

Precisó que tan sólo dos días después de que se inició la convocatoria, se tuvo la respuesta de 3 mil 434 personas, de las cuales se seleccionaron a 2 mil 193, que cumplieron con todos los requisitos para iniciar la capacitación.

Debido a lo anterior, ya se inició con este proceso a partir del 30 de julio, en donde se tienen bloques de 40 a 70 personas, en un auditorio con capacidad de 400 personas, las que cada hora reciben las indicaciones iniciales de este apoyo que se dará.

A su vez, señaló que en próximos días serán designados, de acuerdo a su perfil y su domicilio, para hacer labores específicas, por lo que se tomará en cuenta estos aspectos para determinar a dónde se les asignará.

“Los beneficiarios lograrán hacer acciones que mejoren algunos aspectos importantes en el municipio, como lo es reforestación, la revisión de mercados, atención de parques, jardines y vialidades; se confirmará una pequeña brigada sanitizacion; vacunación para mascotas, a través de la UCAM; talleres educativos, artísticos y culturales; labores administrativas, renovaciones del sistema QroBici; mantenimiento a instalaciones deportivas, así como la vigilancia en espacios deportivos y sanitarios”; precisó.

También indicó que 40 personas comunicaron que habían encontrado otro trabajo y desistieron; sin embargo, se les tendrá en cuenta en una lista de espera, por si no se concreta su oferta.

Reiteró que en este programa participan las secretarías de Desarrollo Sostenible, Servicios Públicos, Cultura, Movilidad, Secretaría de Gobierno, Obras Públicas, las delegaciones y los institutos desconcentrados.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer mas..