The Morning Show en Apple TV; narra la caída libre de un informativo a raíz de un escándalo

Desde la Caseta de Proyección (No. 236) The Morning Show

80%
Awesome

A pesar de sus grandes fallos al comienzo, poco a poco se va convirtiendo en una de las mejores series del año pasado, esto en gran parte se debe a que a pesar de su lento arranque, sabe hacia dónde quiere ir y su cometido; a ello le sumamos soberbias actuaciones de su reparto y un final descomunalmente bien ejecutado.

  • Drama

 

Por: Germán Ramírez. 

 

*THE MORNING SHOW (APPLE TV +) 

 

Elenco: Jennifer Aniston, Reese Witherspoon, Steve Carell, Nestor Carbonell, Billy Crudup, Mark Duplass, Gugu Mbatha-Raw, Karen Pittman, Bel Powley, Shari Belafonte, Eli Bildner, Ian Gomez, Augustus Prew, Amber Friendly, Roman Mitichyan, Philip Anthony-Rodriguez, Adina Porter, Brett Butler, John Patrick Jordan, Nanrisa Lee, Fred Melamed, Diana-Maria Riva, Alain Uy, Natalia Warner, Hank Cheyne, Al Coronel, Embeth Davidtz, Alexandra Fatovich, Deborah Geffner, Allan Graf, Harley Graham, Elizabeth Greer, Pramod Kumar, Lisa London,

Director: Jay Carson (Ópera Prima), Mimi Leder (Una Cuestión de Género), David Frankel (Diablo Viste a la Moda), Michelle MacLaren (Breaking Bad), Lynn Shelton (Mad Men), Roxann Dawson (House of Cards), Tucker Gates (House).

Clasificación: “B-15”. 

 

¿Qué sucede cuando las personas en las que confías demuestran ser deshonestas? ‘The Morning Show’ narra la caída libre de un informativo matutino, a raíz de un escándalo, y su lucha por sobrevivir en una era en la que las noticias llegan a la palma de tu mano.

En los últimos años, el cine y la televisión se han tomado muy en serio y por lo general de una manera muy satisfactoria el tema del periodismo en sus manos, y las consecuencias, beneficios, sacrificios, miedos, problemas, satisfacción, enojo, impotencia, desgracias, amor a su trabajo, etcétera; que les ha traído a las personas que se dedican a éste, es el caso de “The Morning Show”, una serie que con sus altibajos y malas decisiones al comienzo, poco a poco va tomando su rumbo, para al final entregarnos una de las mejores series del año pasado.

Y a pesar de contar con un comienzo muy bueno, poco a poco se va desinflando, volviéndose irritante y poco interesante, y cuando parece ser que ya todo está perdido, es su sexto episodio el que nos cambia en juego; en este punto parecería que ya es muy tarde para esto, pero ¡no!, ya que despunta de una manera fabulosa.

Pero son el octavo, noveno y décimo capítulos, que te dejarán boquiabiertos y aunque éstos también llegan a tener sus errores, pueden pasar muy desapercibidos, porque a esta altura la serie está imparable y soberbiamente manejada y actuada; que fácilmente te hará entender que su comienzo lento y poco interesante, solo son parte de algo más.

Ante las actuaciones, hay que ser honesto y cuando se pierden esas que simplemente están de relleno, las importantes resaltan de una manera soberbia, que colapsan la pantalla; aunque, a mi parecer, es Jennifer Aniston (Friends) quien se roba el show, con una actuación eclipsante y magistral, y entiendo porque es la favorita para llevarse el “Emmy” a Mejor Actriz Dramática, ya que simplemente está espectacular por donde la quieras ver. Después de muchos años, nos vuelve a demostrar la soberbia actriz que puede llegar a ser, simplemente no ha sabido escoger muy bien los proyectos en los que ha estado.

Ante la dirección, hay que reconocer que cuando la serie está en su mejor momento, ya se encuentra atrás de ella Michelle MacLaren, una de las directoras que nos trajo la magistral Breaking Bad y ¡si!, se nota el cambio tan radical y sobrio que le da ésta a la serie.

Por último, hay que aplaudir una vez más a Apple Tv, que después de varios tropezones, tiene meses tomando las cosas muy en serio para competir, al tú por tú, con las mejores plataformas; y a pesar de que aún le falta mucho, se nota su grandioso empeño que está poniendo para no quedar en el olvido, como tantas otras y tener su hueco en esta industria.

Al final estamos ante una serie que a pesar de su lentitud, nos demuestra que muchas veces la paciencia y las oportunidades nos pueden entregar grandes recompensas, como lo es esta serie.

La serie está compitiendo por 6 premios Emmys: Mejor Actriz Drama (Jennifer Aniston), Actor (Steve Carell), entre otros; es más, las seis nominaciones corresponden a su reparto actoral.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer mas..