Autoridades suspenden boda en Escanelilla, en Pinal de Amoles; debido a la alta congregación de personas

Pinal de Amoles, Qro. – Derivado de una denuncia ciudadana, elementos de diferentes corporaciones que integran el dispositivo de seguridad conocido como ” operativo interinstitucional Serrano en apoyo a P.C. de Pinal de Amoles, hicieron presencia en la delegación de Escanelilla, donde se realizaba una fiesta particular “boda”, invitando a los organizadores, así como a los invitados a retirarse del lugar, toda vez que estaban violando las disposiciones de la Secretaría de Salud, correspondientes al esquema de protección sanitaria para mitigar la propagación del COVID19.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En el lugar se presentaron elementos de las policías municipales de Pinal de Amoles, Arroyo Seco, Landa de Matamoros, Jalpan de Serra, Policía Estatal y Guardia Nacional apoyando a personal de Protección Civil del municipio para disipar a los asistentes al festejo, teniendo como base la ley que rige actualmente en materia sanitaria por la pandemia COVID19., que prohíbe la realización de eventos masivos, colocando sellos de suspensión en el domicilio.

Cabe aclarar que desde temprana hora se contacto a los organizadores, haciéndoles saber tal situación haciendo caso omiso a las indicaciones por lo que se tuvo que actuar de esta manera.

Con estas disposiciones y posterior a dialogar con los organizadores e invitados, procedieron a clausurar el lugar, luego de que los asistentes se retiraron sin que hubiera ningún tipo de conflicto.

Las autoridades señalaron que este tipo de reuniones seguirán suspendidas e invitaron a la sociedad a evitar realizar este tipo de eventos, además de hacer el llamado a los ciudadanos para reportar la realización de este tipo de reuniones a los números de emergencia.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer mas..