Bloquean once cuentas financieras de abogados de El Marro

La Unidad de inteligencia Fiannaciera (UIF) realizó el bloqueo a cuentas financieras de once personas físicas, quienes están relacionadas de llevar la estrategia jurídica de José Antonio N., mejor conocido como El Marro, quien fue detenido el fin de semana pasado.

En este sentido, el titluar de la UIF, Santiago Niego  explicó que desde hace dos semanas se realizó el bloqueo a estas cuentas, de personas relacionadas al líder delincuencial que operaba en Guanajuato.

“El día viernes, hace dos semanas, se hizo un acuerdo de bloqueo hacia once personas físicas que estaban relacionadas con la estrategia jurídica del Marro, lo importante para nosotros es que ese dinero que provenía de robo de hidrocarburos, secuestros y extorsión, no se siga siendo utilizado en el sistema financiero”.

Explicó que anteriormente, en el año 2019, durante abril y junio, también se realizó el bloqueo para empresas de autotransportes, una gasolinera y una empresa dedicada a la adquisición de inmuebles y ganado fino, ésta última vinculada a la unión ganadera del norte del país; bloqueo que no solo implicó las cuentas financieras de estos grupos sino también de su entorno cercano.

 

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer mas..