Ambulantaje ha reducido hasta un 40 por ciento en el municipio de Querétaro

 

Por: Rafael Vigil. 

 

En lo que va de la actual administración del gobierno de la capital, se ha reducido cerca de un 40 por ciento el comercio ambulante en el primer cuadro de la ciudad; así lo afirmó el secretario de Gobierno, Apolinar Casillas. 

Además, el funcionario municipal  descartó un aumento de esta actividad informal, durante la contingencia sanitaria.

“Este es un tema en el que venimos trabajando desde hace tiempo, no porque lo hayan pedido los comerciantes, sino porque es un tema recurrente. Ahora los comerciantes nos agradecieron la limpieza que hemos hecho en algunas zonas”; enfatizó.

Así mismo precisó que esta disminución de ambulantaje se ha enfocado en el primer cuadro de la ciudad, principalmente en las paradas del transporte público y vialidades como Pasteur, Corregidora y Juárez, además de Zaragoza y Paseo Constituyentes.

Finalmente, descartó el incremento de actividad informal a raíz de la contingencia sanitaria, ya que solo se permitió continuar con los negocios de comida, mismos que solo laboran para llevar, debido a las medidas sanitarias.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer mas..