Incrementaron 12 por ciento las remesas hacia Querétaro, a pesar de la pandemia

 

Por: Rafael Vigil. 

 

Para el segundo trimestres del 2020, el envío de remesas al estado de Querétaro, por parte de trabajadores migrantes, aumentó en un 12 por ciento, en comparación del 2019, esto a pesar de la desaceleración económica por la pandemia del Covid-19; así lo dio a conocer el presidente del Colegio de Fiscalistas del Estado, Carlos Bautista.

Precisó que, durante este lapso, las remesas enviadas a Querétaro fueron de 369.5 millones de dólares, en comparación a los 330 millones del 2019; así mismo, durante el punto más alto de la pandemia, se enviaron 193.2 millones de dólares, factor que, señaló, se debe a causa de los incentivos del gobierno estadounidense a la actividad empresarial, para sobre llevar las dificultades económicas.

Estas medidas están enfocadas para apoyar a los sectores productivos que beneficien a los trabajadores connacionales, que mantengan a las familias queretanas; además, que fortalezcan a la economía local.

“La pandemia nos está afectando a todos los países; sin embargo, la reacción ha sido diferente entre uno y otro gobierno. En Estados Unidos, el gobierno sí está recibiendo subsidios; y con ese subsidio, lo que se permite es pagarle a los trabajadores, eso permite enviar las remesas a México”; recalcó.

Finalmente, señaló que se espera que el gobierno mexicano, a nivel federal, pueda integrarse a la dinámica de estímulos fiscales, para poder realmente apoyar a los sectores productivos y hacer frente a los efectos de la pandemia.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..