Joven sube a torre eléctrica y es rescatado por cuerpos de emergencias, en Satélite

La mañana de este domingo, un joven de aproximadamente 17 años de edad subió a la cima de una torre eléctrica ubicada en Avenida de la Luz, en el tramo de avenida Cascada y el antiguo camino a Jurica; tras un rescate de casi tres y media horas, cuerpos de emergencias lograron bajar al joven sano y salvo. 

Fue poco antes de las siete de la mañana en que un hombre comenzó a escalar la torre eléctrica, posterior a ello arribaron al lugar cuerpos de emergencias, como son Bomberos de Querétaro y personal de Protección Civil del municipio de Querétaro; tras casi tres y media horas de maniobras e intervención tanto psicológica como de los cuerpos de emergencias, el joven cedió a bajar de la torre.

Se desconoce el motivo que llevo a que el joven subiera al lugar, es decir no se ha referido si el hombre estaba bajo el efecto de alguna droga o si bien, habría manifestado en algún momento su intención de aventarse, lo cual finalmente no sucedió.

Para lograr el rescate, un equipo de psicólogos también intervino quienes incluso fueron en busca de sus familiares para que llegaran al lugar; incluso una mujer, familiar del muchacho, tuvo que ser vestida de bombero para posteriormente lograr entablar comunicación con el joven y convencerlo de que bajara de ahí.

Asimismo, personal de la Comisión Federal de electricidad realizó corte de energía eléctrica en la zona, debido a que la torre tiene un voltaje de 230 mil volts.

A las 8:43 horas, personal de Bomberos de Querétaro comenzó las negociaciones con la persona en la parte superior de la torre y fue cerca de las 10:20 horas cuando se logró el convencimiento de la persona y se realizaron las maniobras correspondientes para el descenso de la torre.

El joven, de 17 años de edad, ya se encuentra con personal de Atención a Víctimas.

Aquí te compartimos algunas imágenes del rescate:

Al lugar acudió personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Policía Estatal, Bomberos de Querétaro, Coordinación Municipal de Protección Civil y Atención a Víctimas de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Querétaro; Centro Regulador de Urgencias Médicas y Comisión Federal de Electricidad.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..