Little Fires Everywhere una fascinante miniserie en Amazon que no debes perderte

Desde la caseta de Proyección (No.237) Little Fires Everywhere

*LITTLE FIRES EVERYWHERE «AMAZON PRIME»

ElencoReese Witherspoon, Kerry Washington, Joshua Jackson, Rosemarie Dewitt, Jordan Elsass, Gavin Lewis, Jaime Ray Newman, Jade Pettyjohn, Anika Noni Rose, Lexi Underwood, Huang Lu, Stevonte Hart, John Pirruccello, Byron Mann, Austin Basis, Derek Brandon, Jonathan Bray, Rachel Eggleston, Micah Nelson, Melanie Nicholls-King, Anahi Bustillos, Maggie Carney, Pedro Correa, Andy Favreau, Erin Flannery, Alexander Michael Helisek, Jim Jepson, John Patrick Jordan, Dylan Kenin, Michael Lanahan, Senta Moses, Rich Morrow, Rob Nagle, Marissa Nans, Mauricio Ovalle, Caitlin Reagan, Marvin Ryan, Oren Skoog, Maverick Thompson, Jessica Tuck, Jesse Williams.

Director: Liz Tigelaar (Una Vida Inesperada), Lynn Shelton (The Morning Show)

Clasificación: «B-15»

Esta fascinante miniserie nos muestra la cruda realidad de la delgada línea que existe entre el clasismo, racismo y de una manera más sutil el sexismo y lo peor es que ocurre aún en estos tiempos… este tipo de cosas las vemos, las conocemos, las hacemos o las hemos sufrido.

En un plácido suburbio de Ohio vive Elena (Witherspoon), una periodista local que sigue las reglas meticulosamente y que ayuda a mantener el orden en Shaker Heights al mismo tiempo que intenta sacar adelante a su familia de seis. Cuando Mia (Washington) y su hija Pearl se convierten en inquilinas de Elena, las dos mujeres chocan, pero sus hijos se hacen amigos.

En los últimos años la actriz y productora Reese Witherspoon (Legalmente Rubia) nos a demostrado que todo lo que toca tiene un nivel de calidad sublime, esta miniserie no es la excepción, gran parte de ello se debe a la calidad de actores con los que cuenta, así como los temas que aborda.

El principal y más contundente es el clasismo, uno que muchas veces se confunde con rasismo  y viceversa, pero también nos demuestra delgada línea que existe entre estos dos y que tan fácil puede pasar en un acto uno del otro, a estos se le suma el sexismo, aunque éste último se toma mucho más ligeramente en la serie.

Aunque una de las gran intención de la serie es demostramos que en muchos de estos casos, suceden en gran parte por cómo fueron criadas las personas y como nuestro estatus social define mucho de estos problemas y esto sucede con todas las clases que son más privilegiadas que la otra.

Y en gran parte estos problemas se manejan con sus dos protagonistas, aunque principalmente con Elena (Witherspoon) y la falsa vida que maneja adentro y fuera de su casa y aunque la miniserie te la maneja como la villana, para que no generes mucha empatía con ella, al final nos demuestra que ¡no!, simplemente es otra víctima de sus prejuicios erróneos, esos que le enseñaron desde joven, aunque es Mía (Washington) mi personaje favorito, ya que sus principios e ideales son mucho más poderosos y honestos con sigo misma  por las circunstancias a las que les a llevado su vida, por el simple hecho de su tipo de color y sexualidad.

Aunque ésta tiene algunos problemas con si guión, ya que toca varios temas a la ligera, como es el caso de la sexualidad , la cual la toma primero muy bien, para dejarla en el olvido y solo retomarla muy cortamente al final, aunque hay que aclarar que el final de ésta es sublime, poderoso y contundente ante las consecuencias que cada uno de nuestros acto tendrán en algún punto de nuestra vida.

Al final estamos ante una serie que maneja muy bien sus ideales sobre el clasismo, racismo Y sexismo y la manera tan horrible en cómo van de la mano.

La miniserie está nominada a los Emmys a Mejor Miniserie, Actriz ( Washington), entre otras y nos demuestra por que tiene su lugar en esa quinteta (miniserie) de muerte donde cualquiera puede llevarse la estatuilla a casa.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..