Aprueban exhorto para que autoridades fortalezcan medidas sanitarias por Caravana de Migrantes

Por: Leticia Hernández.

 

El día de hoy, se llevó a cabo la Comisión de Asuntos del Migrante en el Congreso del Estado, presidida por el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Hugo Cabrera, acompañado de los diputados Miguel Ángel Torres Olguín del PAN y Néstor Domínguez Luna de Morena; en la cual se aprobaron exhortos en favor de los migrantes queretanos y sudamericanos.

El primer exhorto va dirigido al Titular del Poder Ejecutivo Federal y al Titular del Poder Ejecutivo local, para realizar las acciones necesarias para atender el problema de los migrantes extranjeros que permanecen en nuestro país y por el posible ingreso de la siguiente caravana de migrantes sudamericanos, para garantizar las medidas preventivas de salud pública para evitar contagios de Covid-19.

Por su parte, el diputado Hugo Cabrera, quien es autor de dicho exhorto, comentó que la finalidad del mismo es “que tanto Gobierno Federal, como Estatal, se encuentren listos, se encuentren preparados para enfrentar estas caravanas; pedir que se tengan listos los protocolos necesarios para la atención humanitaria de este grupo vulnerable, a fin de garantizar sus derechos humanos e impedir que, si existen contagios dentro del grupo de desplazamiento, puedan contagiar a ciudadanos en el paso por el territorio queretano”.

Así también se aprobó el exhorto dirigido al Congreso de la Unión, para no suspender la Ley del fideicomiso que administra el fondo de apoyo social para ex trabajadores migratorios mexicanos, antes de que se cumpla su finalidad; este exhorto fue aprobado con 2 votos a favor por parte de los diputados Hugo Cabrera y Miguel Ángel Torres Olguín, y 1 voto en contra, del diputado de Morena Néstor Domínguez Luna.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..