Cuotas escolares no son obligatorias; se requieren para hacer mejoras y las manejan padres de familia

Por: Alejandra Hernández.

 

Si bien las cuotas escolares que cobran los Comités de Padres de Familia ayudan a absorber los gastos que se tienen en los centros educativos por mantenimiento, en estos tiempos resulta imposible para muchas familias cubrir este gasto; por lo que algunos usuarios en redes sociales han expresado su molestia por esta situación.

Al respecto, la Usebeq ha informado que dichas cuotas son cobradas por los Comités de Padres de Familia y no por la autoridad educativa, por lo que señaló que dichas aportaciones son voluntarias y no están sujetas a una contraprestación del servicio educativo, de tal manera que no se puede condicionar el regreso a clases al nuevo ciclo escolar.

Todas estas aportaciones voluntarias deberán ser administradas por los padres de familia, y aplicarse en las necesidades de cada plantel educativo, una vez que se regrese a las clases presenciales.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..