Habrá obras de teatro gratuitas y en línea este fin de semana

A partir de este jueves 13 de agosto y hasta el domingo 16, podrás disfrutar de la “Celebración del Teatro 2020”, completamente gratis y desde la comodidad de tu hogar; en este evento, realizado por la Secretaría de Cultura del Estado, participarán 250 artistas de compañías queretanas, que llevarán en línea 33 puestas en escena.

El horario en que podrás disfrutar de estas funciones será en los días ya mencionados, de 11 de la mañana a 8 de la noche, y se transmitirán en la página de Facebook de la Secretaría de Cultura del estado de Querétaro y en su canal de YouTube.

De acuerdo con la titular de Cultura en el Estado, Paulina Aguado, la participación de las compañías teatrales profesionales se lleva a cabo como parte de las acciones que realiza dicha Secretaría, a través de una contratación, por la intervención artística que de manera gratuita podrá disfrutar el público, desde su hogar o sus equipos móviles; dicha contratación, a su vez, permite a los artistas obtener un ingreso en medio de esta pandemia.

Las puestas en escena serán de todo un poco, tanto de comedia, como teatro histórico, obras que tocan cuestiones importantes de temas que atañen nuestra sociedad, y que se arropan de manera cómica.

Entre las compañías profesionales que participan se encuentran Los Focos, Espektros Teatro, Per Sonare Arte, Garito de los Emulantes, El Forito $3 pesos, Compañía Teatral Arte en Bernal, Jaja Teatro, La Gaviota Teatro, Avatares Compañía Teatral, Petate Escénico, Oseznos Teatro, Cómicos de la Legua; solo por mencionar algunas.

Finalmente, Paulina Aguado explicó que llevar la cultura a través de línea, ha tenido gran aceptación entre el público, por lo que ya está alcanzando los 5 millones de personas que ven las reproducciones de los diferentes eventos que se llevan en línea.

Aquí te compartimos la cartelera:

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..