Más de tres mil alumnos de escuelas privadas pidieron su cambio a escuelas públicas de Querétaro

El secretario de Educación del Estado, José Alfredo Botello Montes encabezó una reunión con autoridades educativas del estado, así como representantes y directivos de escuelas y colegios particulares del Estado -tanto de nivel básico, como de educación media superior-, de cara al inicio del ciclo escolar 2020-2021.

 

Los representantes de 879 escuelas de educación básica y 123 de educación media superior tomaron nota de los pormenores del inicio del ciclo escolar que se ha dado a conocer por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

 

El nivel de educación básica iniciará en línea el 24 de agosto próximo y concluirá el 9 de julio de 2021; por lo que respecta a la educación media, será conforme a cada subsistema.

 

Asimismo, informó que la denominada “Educación en Casa” o “Homeschool” no cuentan con Acuerdo de Incorporación ni Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE), por lo que no son reconocidas oficialmente las actividades que los menores o jóvenes realicen en ese sistema; señaló que para la validez del ciclo escolar 2020-2021 es necesario, que todos los niños de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, estén inscritos en alguna escuela privada o pública en el estado con Acuerdo de Incorporación o RVOE.

 

Lo anterior, conforme al artículo 6° de la Ley General de Educación aplicable en todo el país, que establece: “Es obligación de las mexicanas y los mexicanos hacer que sus hijas, hijos o pupilos menores de dieciocho años asistan a las escuelas, para recibir educación obligatoria, en los términos que establezca la ley, así como participar en su proceso educativo, al revisar su progreso y desempeño, velando siempre por su bienestar y desarrollo”.

 

En la reunión se compartió a los presentes que la Unidad de Servicios De Educación Básica para el Estado de Querétaro (USEBEQ) cuenta con el registro de poco más de tres mil estudiantes que han pedido migrar de una institución privada a una institución pública, lo que representa un incremento del doble de lo que regularmente se solicita  de un ciclo escolar a otro, con registros de alrededor de mil 200 alumnos que migran de manera habitual.

 

El secretario de Educación expresó un amplio reconocimiento a las acciones  que realizan las instituciones escolares privadas para apoyar en la educación de los niños, niñas y jóvenes queretanos, para atender prácticamente de manera personalizada las necesidades que cada una de las familias presenta para que sus hijos prosigan en su trayecto educativo.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..