Registra Rusia primera vacuna contra el Covid-19; asegura Vladimir Putin que es eficiente

Foto: Redes.

 

 

La mañana de este martes ha trascendido que Rusia ha registrado la primera vacuna contra el Covid-19 en el mundo, nombrada “Sputnik V” (en honor al satélite soviético); sin embargo, ésta aún no ha sido aprobada por la Organización Mundial de la Salud.

Fue el presidente de Rusia, Vladimir Putin, quien esta mañana anunció, en televisión, que el Instituto Gamaleya de Moscú ha tenido éxito al desarrollar la primera vacuna contra el Coronavirus; la cual, asegura el mandatario, funciona y ha concluido todos los procesos de calidad necesarios, por lo que 20 países ya han encargado mil millones de dosis que empezarán a ser producidas en septiembre, para entregarlas en enero del 2021.

Incluso, Putin indicó que su propia hija se ha sometido a la aplicación de dicha vacuna y que ésta presentó, primeramente, un cuadro de temperatura alta, pero ahora ya ha sobrepasado eso y se encuentra estable.

Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) señala al respecto que dicha vacuna aún no cumple con todos los controles establecidos, los cuales serán revisados al 100 por ciento para avalar la efectividad de la vacuna.

«Acelerar los progresos no debe significar poner en compromiso la seguridad»; señaló Tarik Jasarevic, portavoz de la OMS.

 

 

Con información de CNN.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..