El SMDIF de El Marqués pone en marcha campaña de cirugías de cataratas a bajo costo

 

Buscando el bienestar de la población, el Sistema Municipal DIF de El Marqués, en colaboración con el Instituto Mexicano de Oftalmología (IMO), iniciarán con una campaña de cirugías de cataratas enfocada a personas mayores de 40 años, que padezcan esta enfermedad.

Al respecto, la directora general de la institución, Claudia Martínez Guevara, indicó que para esta ocasión se beneficiarán a 30 habitantes de la demarcación, a fin de apoyar la economía de los pacientes principalmente a quienes carecen de posibilidades económicas para llevar a cabo procedimientos médicos.

“Una de las principales peticiones que nos hacía la ciudadanía era revisar el tema de la salud visual, en el año anterior estuvimos llevando a cabo campañas de entrega de lentes, sin embargo las cataratas son una de las principales causas en la pérdida de la visión y afecta principalmente a personas mayores de 40 años, por lo que decidimos apoyar a quienes carecen de posibilidades económicas”, informó Claudia Martínez.

Durante julio se llevó a cabo la publicación de la convocatoria e inscripción de candidatos para las cirugías donde un total de 200 personas fueron revisadas por expertos del IMO, quienes a través de un estudio especializado determinaron si eran o no candidatos para este procedimiento.

“Una vez que el instituto realizó los estudios especializados, nos notificaron que no todos eran candidatos, ya que padecían algunas otras enfermedades que no eran específicamente las cataratas, por lo cual las cirugías serán para el 17% del total de los revisados“, señaló Jessica Hernández Villalón titular de la unidad de asistencia social del SMDIF.

Cabe resaltar que la cirugía tendrá un costo significativo de 300 pesos y se espera que las personas beneficiadas sean operadas en septiembre y octubre de este año, contando con las medidas higiénicas necesarias para salvaguardar su salud.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..