Padres de familia buscan crear ‘modelo burbuja’ para clases presenciales de preescolar

Uno de los retos en esta pandemia es continuar con la educación de menores de edad y jóvenes, sin embargo, en los grupos de edad preescolar esto resulta aún más complicado cuando se trata a distancia, y más cuando padres y madres de familia trabajan y no pueden estar de lleno en las actividades de sus hijos para lograr un aprendizaje óptimo.

En este sentido, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién adelantó que algunos padres y madres de familia en la entidad, están buscando adoptar el modelo burbuja, el cual consiste en que los niños y niñas obtengan clases presenciales, es decir, fuera de un aula de clases pero con la maestra en casa.

Este modelo, explicó el mandatario consiste en que se conforman grupos de cinco o seis niños como máximo, los cuales se reúnen en un domicilio particular, ahí acude la maestra y les imparte la clase, de tal manera que se va turnando el domicilio de los menores que conforman el grupo.

“Juntan seis niñas y niños, con seis papás o mamás, va la maestra a casa de la niña o niño, se juntan ahí los niños, y cada semana se cambia a la casa de la segunda, tercera familia, y parece ser que este modelo puede funcionar en preescolar”.

Este modelo nace de la inquietud de las madres y padres de familia, la cual incluso ha sido expresada en redes sociales, lo que se pretende es contratar a una docente que guíe el aprendizaje de los niños que previamente están inscritos en alguna escuela, quizá pudiera ser un modelo que funcione para niñas y niños pequeños. ¿tú que opinas?

Escribe un comentario!

comentarios

TODOS

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer mas..