Presentarán exhorto para que Domínguez Servién se separé de su cargo

Por: Staff Alerta X2.

 

Tras la filtración del video en el que Guillermo Gutiérrez Badillo, exsecretario privado del gobernador de Querétaro, recibía rajos de billetes; el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) adelantó que presentará un exhorto en la Cámara de Diputados, para solicitar que Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, solicite licencia de su cargo.

En conferencia de prensa, el secretario del Consejo Estatal de Morena, Ángel Balderas, subrayó que también consideran grave el voto del ex senador a favor de la Reforma Energética, así como que, presuntamente, recibió sobornos para aprobarla y si obtuvo la gubernatura mediante un pacto con “el señor Kors”.

“El gobernador de Querétaro debe dar una explicación y creemos que lo conveniente en Morena Querétaro, es que Francisco Domínguez Servién pida licencia a su cargo, mientras se lleven a cabo las investigaciones relativas a los sobornos para aprobar la Reforma Energética”.

En este sentido, de acuerdo con Beatriz Robles Gutiérrez, diputada federal de Morena, la separación del cargo sería mientras se realizan las investigaciones entorno a los supuestos actos de corrupción, relacionados con Emilio Lozoya; así como los supuestos sobornos por la aprobación de dicha reforma.

Mencionó que en el país se vive un régimen diferente, en el que no se tolera la corrupción, además que es sumamente vergonzoso que en México se esté señalando a funcionarios en activo, por este tipo de casos.

“Es lo primero que vamos a proceder, es un exhorto respetuoso (…) es sumamente vergonzoso que funcionarios en activo estén siendo señalados por actos tan graves; el primer punto de los diputados federales, es un punto de acuerdo de exhorto al gobernador, para que se separe de su cargo mientras de llevan a cabo las investigaciones que se requieran”; declaró.

Por último, Robles Gutiérrez dijo que confían en el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, de que en este caso no habrá impunidad.

Por su parte, el Senador por Querétaro de Morena, Juan José Jiménez, también pidió al gobernador que deje el cargo, para que aclare los temas en los que se le involucra con el caso del exdirector de Pemex; además dijo que interpondrán una denuncia en la Fiscalía Anticorrupción del Estado, sobre estos hechos.

“Necesitamos que el gobernador renuncie al estado de Querétaro y que pueda seguir su proceso de manera sin fuero, sin que intervenga la posición que tiene hoy, como gobernador del Estado”.

 

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..