Ahora revelan video de hermano de López Obrador recibiendo dinero para la campaña

La tarde de este jueves Carlos Loret de Mola difundió en su medio Latinus un video en donde se percibe a Pío López Obrador, hermano del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recibiendo dinero de David León, supuestamente para fortalecer la campaña electoral hacia el 2018.

Durante la grabación, si bien no se observa el dinero, Daniel León le comenta a Pío López Obrador, que le lleva “uno”, refiriéndose a un paquete. En otra toma, que corresponde a tres semanas antes de la primera reunión, León coloca sobre la mesa de un restaurante un sobre, diciendo “aquí te traigo 400”.

Tras este video, Daniel León publicó en su cuenta de twitter.

“Respecto al video: debe tener aprox. 5 años de antigüedad. De nov. de 2013 a nov. de 2018 yo fui consultor, no servidor público. Mi manera de apoyar al Movimiento, fue recolectar recursos entre conocidos para la realización de asambleas y otras actividades.”

Cuando se grabaron los videos, David León era consultor y operador de Morena en Chiapas, y según se difundió en el mismo video, fue él mismo quien grabó los videos en donde hacía entrega del dinero.

Precisamente, David León reconoció la entrega y veracidad de los videos, pero señaló que los recursos los estuvo solicitando entre conocido: «fue para recolectar recursos entre conocidos para la realización de asambleas y otras actividades».

 

David León señaló que cuando entregó el dinero no era funcionario público, sino consultor, y adelantó que no tomaría protesta al nuevo cargo que le habían asignado en la presente administración del Gobierno de México.

 

Apenas el pasado 30 de julio, el presidente de México -Andrés Manuel López Obrador- lo describió a David León como uno de los «mejores servidores públicos» y en consecuencia lo asignó a cargo de la nueva distribuidora de medicinas, cargo al que no tomará protesta hasta que se realice la investigación pertinente.

El Video:

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..