Libertadores de Querétaro promete pelear Playoffs y sobre tener mucha “garra” esta temporada

Por: Luis Rodríguez.

 

Este viernes en conferencia de prensa, el head coach de Libertadores de Querétaro, Omar Quintero, señaló que el gran objetivo de esta temporada es llegar finalmente a los playoffs, lo que el equipo no ha logrado en las tres temporadas que ha tenido en esta nueva etapa; además se comprometió a que el equipo tendrá garra y que peleará con todos los equipos, pues no hay ningún conjunto que no se haya preparado para la temporada 2020 de la Liga Nacional de Basquetbol Profesional (LNBP). “El equipo desde el primer minuto, hasta el último, va a pelear”.

“Llegar al playoffs; ya estando en playoff, cualquier cosa puede pasar, creo que tenemos el talento y vamos a construir el trabajo en equipo para poder pelearle al que sea. Entonces, lo primordial es eso de llegar a playoffs, es algo que no se ha logrado en esta institución, en estas tres temporadas que han pasado, y ahorita tenemos todos los muchachos eso en mente”.

Omar Quintero señaló que la situación del Covid, sin lugar a dudas, ha afectado a todos los equipos, sobre todo en cuestiones de presupuesto y de preparación, pues muchos jugadores han estado parados por la situación; sin embargo, resaltó que la directiva queretana apoyó bastante al brindarle la oportunidad de tener un mes de pretemporada y preparación.

“Me gusta mucho como quedó el equipo, la organización ha hecho un gran esfuerzo, el poder conjuntar todos estos jugadores porque, como todos sabemos, no ha sido fácil en tiempos de pandemia, sobre todo lo del presupuesto; pero hemos hecho una gran labor, una gran sinergia, trabajo en equipo y ahora, todos los muchachos quieren estar en el equipo, esa es la gran diferencia este año”.

Además, el Head Coach precisó que es motivo de orgullo ser de los pocos mexicanos que dirige en la liga, lo que habla de la competitividad que se vive en la LNBP.

“Vamos paso a paso, vamos a construir durante toda la temporada, es un proceso, es un equipo casi totalmente nuevo, la mayoría de los jugadores acaban de llegar a la institución, y vamos a buscar el pase a playoffs; el objetivo al día de hoy es el playoff”.

Uno de los jugadores que ya no regresa y era de los consentidos de la afición queretana, es Jonathan Rodríguez; sin embargo, resaltó que en esa posición llega Stedmon Lemon, quien ya logró ser MVP y líder anotador en la liga, esto hace apenas dos años.

“Es una baja considerable porque es un jugador que es muy querido por la afición, yo creo el que llega por él, en esa posición, es el que fue el líder anotador de la liga hace dos años, como es Stedmon Lemon, MVP; yo creo que nuestro reemplazo que juega por él es de máxima calidad. Y el otro que puede jugar su posición, es un ex NBA Jordan Adams, con 26 años y pues trae todas las credenciales”.

Por último, precisó que los protocolos de seguridad por la pandemia de Covid-19 son estrictos, y que ninguno de los jugadores podrá jugar sin haber pasado los exámenes correspondientes.

“Ahorita todos los muchachos van a tener la oportunidad, nadie tiene un puesto asegurado, tengo a dos o tres jugadores por posesión, y la titularidad se la van a ganar en estas cuatro semanas antes de la temporada”.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..