Denuncia sindicato de Salud hostigamiento por parte de titular de SESEQ

Por: Staff Alerta.

 

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Sección 32 Querétaro, denunció una serie de hostigamientos por parte de Julio César Ramírez Argüello, secretario de Salud de Querétaro, en contra del personal, que ya ha sumado tres despidos.

De acuerdo con Silvia Rivera Hernández, secretaria general del sindicato, el secretario no está comprometido con la institución, además que solo ve por “sus intereses”.

“No tenemos un secretario que realmente le importe los y las trabajadoras del sistema de salud, no lo tenemos y nos habíamos mantenido trabajando porque siempre lo he dicho aquí, venimos a trabajar y si el señor no funciona, hay que hacer a un lado; no vengo a quitar o poner gente”; enfatizó Silvia Rivera.

Aseguró que no están en contra del gobernador Francisco Domínguez Servién, así como que no buscan la destitución de Ramírez Argüello, porque esa no es su función; sin embargo, sí piden que el secretario deje trabajar al personal en paz.

Mencionó que la última situación fue la destitución de un director de un centro de salud de Amealco de Bonfil, porque no se tomó en “consideración” la opinión del secretario en el nombramiento.

Enfatizó que tampoco hay a una lucha de poderes, porque hoy lo que importa es que el sistema de salud no colapse por la pandemia de COVID-19; cosa que, de acuerdo con ella, aún no ha entendido el secretario.

Además dio a conocer un contrato de licitación con la empresa Internet, que se subroga el servicio de insumos y se incluye una cláusula de que al no mantener el 88 por ciento el material de curación y medicamentos, se puede rescindir del mismo sin penalización; pero aunque no se ha cumplido, el contrato sigue.

Por último, dijo que su labor ha sido complicada desde la entrada del secretario, sin embargo, han podido seguir adelante, trabajando directamente con los directores de los hospitales.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..