Incendio consume pipa de gasolina en antigua aduana de la colonia Las Teresas

Una fuerte movilización de cuerpos de emergencia provocó el incendio de dos contenedores de un tráiler cisterna que abastecía combustible enlaza en instalaciones de la antigua aduana ubicadas junto a la colonia Las Teresas, esto en la zona poniente del municipio de Querétaro.

El incidente se registró minutos antes de las 5:00 de la tarde de este miércoles cuando el operador de un tráiler de doble remolque que transportaba gasolina en cada uno de ellos maniobraba al interior de la estación de almacenamiento de contenedores. Sin embargo, al momento de echarse de reversa impactó contra una de los contenedores lo que provocó fuga de combustible y tan sólo segundos después, un flamazo qué originó un fuerte incendio.

De inmediato, las llamas se esparcieron por la unidad y el chofer tuvo que romper el cristal de la ventana para poder salir y ponerse a salvo. El fuego alcanzó varias tarimas de madera que se encontraban junto a otros contenedores en la zona lo que también  avivó el siniestro.

En cuestión de minutos, bomberos y personal de protección civil de los municipios de Querétaro, El Marqués, Corregidora y estatal llegaron al sitio para atender la situación junto con Bomberos de Querétaro.

Por su parte, elementos de la policía municipal de Querétaro y de la policía estatal establecieron un operativo BIAL para facilitar el acceso de las unidades de emergencia, así como de las pipas que llegaban para abastecer los camiones bomba.

El juego duró poco más de una hora y también se aplicó un químico para generar la espuma especial que se utilizó en el enfriamiento de las estructuras.

En cuánto a los trabajadores de la estación, los 32 empleados fueron replegados sin que ninguno de ellos presentara lesiones o crisis nerviosa, además de qué no fue necesario realizar la evacuación de las viviendas cercanas.

Finalmente, se logró contener por completo el fuego en el que se utilizaron 430 mil litros de agua y se tuvo la participación de más de un centenar de elementos de diversas corporaciones, entre ellas, de la guardia nacional y del Ejército Mexicano.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..