Por: Staff Alerta.
Una enfermera del Hospital General de Querétaro expuso la saturación del mismo, por el incremento de casos de COVID-19; mostró imágenes del área de Urgencias.
Dijo que hay una sobrecarga de trabajo para quienes laboran en ese hospital, y con los desgastes que tienen por las jornadas de 6 horas que realizan, con equipo de protección, por la atención a probables o positivos de Covid-19.
“Estamos aquí con una sobrecarga de trabajo, los pacientes prácticamente lleno; Urgencias, como se puede apreciar, estamos trabajando con el equipo que es pesado, es desgastante, hay una deshidratación, duramos poco más de 6 horas con el equipo”.
Mencionó que tras el ingreso de medios de comunicación en Querétaro, han “liberado camas”, porque realizaron más traslados a otras unidades y a la UMA COVID-19.
“Vinieron los de televisión y grabaron las camas vacías, no grabaron las camas que realmente estamos al 100 por ciento y no hay camas liberadas, como el día de ayer”.


