Destinarán durante 2020 un total de 132 mdp para rehabilitación de espacios deportivos en la capital

 

Por: Rafael Vigil. 

 

Para este 2020, se tiene proyectado un recurso de al menos 132 millones de pesos destinados la mantenimiento, rehabilitación y construcción de nuevos espacios deportivos en la capital; así lo dio a conocer la secretaria de Obras Públicas del municipio de Querétaro, Oriana López Castillo.

La funcionaria señaló que se ha trabajado en la rehabilitación de 28 espacios deportivos, en las colonias Tintero, Rancho Bellavista, La Aurora, Jardines del Valle, Rancho san Pedro, San Pedro Mártir, Santa María Magdalena, Tonatiuh 3, Colinas del Cimatario, San Francisquito, El Marqués, Palmas, Burócrata, Fraccionamiento Panamericano, Unidad Deportiva Maxei, Las Plazas, Santa Mónica, Desarrollo San Pablo, El Vergel, Heriberto Castillo, Nueva Realidad, Puerta Belén y San Pedrito Los Arcos.

Así mismo, se realizó el mantenimiento en los parques de las colonias La Luna, Revolución, parque “Libertad” en la Felipe Carrillo Puerto y el parque para perros, en Calesa.

De igual modo, se han construido 4 plataformas en conjunto con el Indereq, en donde se pone la base de las canchas y la dependencia estatal da el acabado del pasto sintético, y la infraestructura; esto en el polideportivo de San Pedro Mártir, en Santa Rosa Jáuregui, la unidad deportiva de San Pablo y Parque Alcanfores, en una primera etapa.

A su vez, en la Alameda Norte también se trabaja en la construcción de una plataforma, pista de atletismo y campo de béisbol; lo mismo que en el parque Alfalfares.

Finalmente, indico que se está a la espera de la licitación para un programa de rehabilitación de unidades deportivas, en cuya primera etapa se trabajará en la rehabilitación de áreas sanitarias, canchas y campos; la primera etapa tiene contempladas a las unidades deportivas de Juriquilla, José María Truchuelo, Bicentenario, Alcanfores Sur y Reforma-Lomas.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..