In Motion Fest lanza tercera edición del festival de animación

 

In Motion Fest, el festival de animación e industrias creativas, realizará su tercera edición este 1 y 2 de octubre en un escenario virtual, que será punto de encuentro para que los especialistas de la animación y cinematografía interactúen con los jóvenes apasionados por esta industria.

En Querétaro, la economía naranja cada vez cobra una mayor relevancia y participación en el Producto Interno Bruto, y son más los jóvenes quienes se deciden por una carrera de animación, efectos visuales o TI.

Alfredo Lango, presidente de la Asociación Latinoamericana de Industrias Creativas (Alicav) y Coordinador general del InMotion Fest, informó que aportan al PIB del país entre Tecnologías de la Información, animación y entretenimiento 39% del total; en tanto, para el estado de Querétaro, su participación es de 7.6% del PIB.

“Son alrededor de mil 500 egresados que salen de carreras creativas en el Estado y son 30 empresas, aproximadamente, que están consolidadas en la industria de la animación y el entretenimiento”; precisó durante la presentación del evento.

En su intervención, Juan Pablo Sosa, director de Profesiones de la Secretaría de Educación del Estado de Querétaro, expresó que con el Covid-19 se ha visto una transformación acelerada en el avance hacia una sociedad del conocimiento.

Por ejemplo, el sector educativo, que se ha visto en la necesidad de apoyarse en profesionales digitales y tecnológicos para realizar contenido interactivo y dinámico. Y no sólo para este sector sino para todos que han tenido que recurrir a las tecnologías para migrar parte de sus procesos y realizarlos de manera remota, desde entretenimiento hasta industria y servicios.

“Nos gustaría que todos asistieran a este tipo de eventos como el In Motion Fest para que sean testigos de cómo las industrias creativas pueden ayudarle a su área de trabajo”, expresó Sosa.

La animación es aplicable para diferentes áreas, como en la generación de maquetas industriales, interactivas. Además de que en los clúster digitales se está empleando esa tecnología para la industria automotriz. No obstante, se trata de una tecnología que encaja con múltiples entes: arquitectura, diseño, medios interactivos.

“Las industrias creativas se aplican en una infinidad de áreas. Vemos que ya comienza a haber arte por medio de impresión 3D o bien métodos constructivos se basan en mecanismos de fabricación aditiva”, expresó Carlos Ulloa, coordinador general de Plenarias y Transmisión del InMotion Fest y miembro del Consejo Consultivo de la Alicav.

En México, las cartas fuertes en el desarrollo de esta industria son los estados de Querétaro, Puebla, Guadalajara, Ciudad de México y Tijuana.

In Motion Fest 2020 tendrá a más de 10 países invitados, con personajes de talla mundial, entre productores, ilustradores, directores, especialistas en Efectos Visuales, directores de arte, animadores, como Noriko Nagano, Jean Fraisse, Armando Ricalde, Erick Salazar, Javier Hernaez, Alejandra Moguel y muchos más; con quienes los apasionados de esta industria podrán escuchar e interactuar con ellos este 1 y 2 de octubre. Además habrá encuentro de negocios entre las empresas, bolsa de trabajo, concursos y más.

El evento será gratuito y los interesados podrán registrarse a través de http://www.inmotionfest.com

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer mas..