“Retrato de una Mujer en Llamas”; cinta que nos llevará a una descarga de emociones devastadoras

Desde la Caseta de Proyección (No. 241) Retrato de una Mujer en Llamas

 

Por: Germán Ramírez. 

 

*RETRATO DE UNA MUJER EN LLAMAS

 

Elenco: Noémie Merlant, Adèle Haenel, Luàna Bajrami, Valeria Golino, Christel Baras, Cécile Morel, Armande Boulanger, Michèle Clément.

Director: Céline Sciamma (Pauline). 

Clasificación: «B-15». 

 

Marianne es una pintora que recibe un encargo muy especial: retratar a Héloïse, que acaba de salir del convento y va a casarse. Este retrato de bodas tiene que realizarse sin que ella lo sepa, por lo que Marianne la investigará a diario.

Soberbio y espectacular filme romántico francés, que nos muestra que el amor no se debe de condicionar y mucho menos, clasificar, que no importa tu sexualidad, ni de qué persona te enamores, ya que el amor es simplemente eso y no afecta a nadie quien es o será esa persona que con la que decidas hacer tu vida.

Esta cinta también nos demuestra lo errática que aún sigue nuestra sociedad ante este tema, pero a su vez, lo mucho que se ha avanzado también.

El largometraje cuenta con momentos verdaderamente espectaculares, que nos demuestran que una mirada, sin necesidad de diálogos, puede decir más que mil palabras; en esos momentos es cuando la película nos demuestra lo grandiosa que llega a ser, pero es una escena en específico (la de la fogata) que logra culminar al filme, al convertirse en una de la mejores, para un servidor, en los últimos años, que ha entregado el cine europeo.

Ante las actuaciones, éstas están fantásticas, pero son sus dos protagonistas las que soberbiamente le dan ese impulso al filme, que necesitaba para convertirse en uno inolvidable; ya que las dos actrices se entregan al cien a sus personajes y crean una química, tan poderosa y hermosa, que conmueve y llegan al corazón de sus espectadores.

Pero éstas no podrían haber resultado mejores, si no es gracias a un guión extraordinariamente realizado y conmovedor, así como sin una dirección que supo cómo explotarlas al cien; al igual que cada uno de los elementos que la conforman.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..