“Mulan” queda muy por debajo en las expectativas de descarga en Disney + y en cines tampoco cumple

 

Por: Germán Ramírez. 

 

El estrenar “Mulan” en Disney Plus era una navaja de doble filo para Disney, su estreno y sus resultados podrían haber cambiado el destino en la industria de Hollywood; pero, al parecer, esto no sucederá, ya que el público ha decidido buscarla en internet gratuitamente, en lugar de pagar 29.99 dólares o 21.99 euros por verla legalmente.

Según recoge Yahoo!, la empresa Sensor Tower, que se encarga de realizar estudios del nivel de descargas de aplicaciones, entre otras cosas, ha publicado que el nivel de descargas de la App de Disney Plus ha aumentado un 60% durante el fin de semana de estreno de Mulán, pero se esperaba más del 100% de aumento.

Además, el estudio concluye que los gastos dentro de la plataforma han aumentado en torno a un 193%, obedeciendo al desembolso que muchos suscriptores han realizado para poder ver la película de forma anticipada en la plataforma, pero se esperaba un desembolso mucho más grande por parte de éstos.

A ello se le suma los apenas 5.9 millones de dólares que ha hecho en cines a nivel mundial, donde no existe aún Disney+; de éstos, solo Emiratos Árabes Unidos logró el primer lugar en taquilla, en el resto de ellos fue opacada por “Tenet”, cinta que ha logrado 146 millones de dólares a nivel mundial, con pandemia y sin abrir en ninguna parte del mundo las salas al 100% de su capacidad.

Se esperaba que este próximo viernes, en su estreno en China, las cosas cambiaran, pero su desempeño en preventa es todo un desastre, ya que el público de dicho país ha invitado a todo el mundo a no ver “Mulan”, por apoyar a la violencia de su gobierno a la población; por lo cual se esperan números muy malos.

A esto tampoco le han ayudado las críticas mixtas con las que cuenta, donde varias la consideran el Live-action más desastroso de la casa del ratón.

El filme llegará a México, al parecer, el próximo 17 de noviembre en la plataforma de Disney +, ya que sus resultados han hecho que Disney considere muy seriamente no estrenarla en Latinoamérica en cines y mandarla directamente a su plataforma, pero esto aún es un misterio.

Por último, hay que recordar que “Mulan” estará disponible a partir de diciembre, gratuitamente, en la plataforma, por lo cual se cree que esto también jugó mucho en su contra.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer mas..