Por: Staff Alerta.
Roberto Sosa Pichardo, presidente municipal de Corregidora, reconoció una caída de 90 millones de pesos en la recaudación municipal, de los cuales el 80 por ciento corresponde al pago por traslado de dominio.
Señaló que cada semana se reúne con su equipo de trabajo para verificar la recaudación, realizar ajustes al presupuesto, además que se reasignaron varios recursos de otros programas para atender la pandemia de COVID-19.
“Directamente en nuestra recaudación, se cayó el traslado de dominio, es ahí donde estos recursos esperábamos que llegaran; sin embargo, esta semana y, les comento, que echamos andar un proyecto para apoyar a todo este sector inmobiliario”; declaró.
Explicó que el otro 20 por ciento de los recursos que se cayeron corresponde a la recaudación por el pago del impuesto predial, así como a las multas de tránsito, inspecciones en establecimientos, así como en el pago de talleres y academias deportivas municipales.
Asimismo dijo que para apoyar a los desarrolladores, lanzaron un programa de apoyo en el que las personas físicas y morales pueden tener descuentos, al acercarse a pagar sus adeudos.
Por último, recordó que este año tenían estimado ejercer un presupuesto de mil 415 millones de pesos, pero no se esperaba la contingencia sanitaria de COVID-19.


