Baba Yaga, cinta rusa de terror que puedes disfrutar en el cine

Desde la Caseta de Proyección (No. 242) Baba Yaga

Por: Germán Ramírez.

 

*BABA YAGA

 

Elenco: Maryana Spivak, Svetlana Ustinova, Marta Timofeeva, Yuliya Aleksandrova, Aleksey Rozin, Denis Shvedov, Igor Khripunov, Oleg Chugunov, Glafira Golubeva, Artyom Zhigulin.

Director: Svyatoslav Podgaevskiy (La Novia).

Clasificación: «B-15».

 

Una joven familia se muda a un nuevo departamento a las orillas de la ciudad. Como los padres tienen una bebé recién nacida, contratan una niñera que rápidamente gana la confianza de los adultos. El hijo mayor descubre un comportamiento sospechoso en la nueva cuidadora y situaciones sobrenaturales alrededor de la bebé, pero sus padres no le creen ya que tienen cámaras de vigilancia instaladas que comprueban que nada raro ocurre. Pero un día el hermano mayor regresa a su casa y se da cuenta que ni su hermanita ni la niñera están en el hogar. Y lo que es peor, sus padres se encuentran en un extraño trance y no recuerdan a la pequeña.

Svyatoslav logra con este filme demostramos la gran evoluciòn que a tenido en los últimos años como director y crear su propio sello, uno crudo y visualmente aterrador.

Aún así el director peca a la hora de ejecutar la trama y nos entrega un filme lleno de clichés ya demasiado vistos en el género, pero principalmente en sus largometrajes pasados, a ellos se le suma la falta de originalidad o innovación en éste para resaltar.

Pero hay que aplaudir su gran evolución visual, ya que define su estilo, a ello se le suma la fascinante cinematográfica con la que cuenta, la cual vuelve más aterradora y tensa a la cinta y resulta su soberbio estilo visual, ya que recurre a los tonos rojos y azules para impresionar más y crear un entorno más claustrofobico para el espectador.

Ante las actuaciones por lo general cumple, pero ninguna resultan, pero si es una tristeza que el doblaje de los filmes rusos falle de nueva cuenta en nuestros país, ya qué hay en ocasiones que los personajes terminan de hablar y éste audio vocal sigue, así que te recomendamos verla subtitulada para evitarte este problema.

Al final el filme no logra cumplir, si muestra una gran mejora tanto en la dirección y calidad de los filmes de Svyatoslav.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..