Municipio de Querétaro denuncia a Tierra Noble Juriquilla por pretender vender sin ningún permiso

Por: Luis Rodríguez.

 

Este fin de semana, además de la clausura de un carro móvil de Tierra Noble Juriquilla, por parte del área de inspección del Municipio de Querétaro, el ayuntamiento dio a conocer que ya hace tiempo interpuso una denuncia penal en la Fiscalía General del Estado por delitos contra el desarrollo urbano; además de ello, la clausura derivaría en una multa para la empresa.

“Ante la revisión de expedientes, no se tienen ningún trámite para autorización de desarrollo alguno o fraccionamiento en estos predios, por lo tanto, al actualizarse aquí dos situaciones: por un lado, en consecuencia de no tener autorizaciones y estar haciendo ventas sin ninguna autorización, se incurre en una hipótesis que contempla el Código Urbano y penal del estado de Querétaro, una conducta que se señala como delitos contra el desarrollo urbano”; así lo informó el secretario de gobierno, Apolinar Casillas.

El funcionario municipal informó, además, que esto se realizó de acuerdo con las facultades que tiene el municipio, pues el ayuntamiento sería uno de los agraviados; dado que la empresa no cuenta con permiso alguno para llevar a cabo la venta de terrenos, ni de urbanizar como pretenden.

Apolinar Casillas indicó que se interpuso una denuncia penal en la Fiscalía General del Estado por delitos contra el desarrollo urbano, hecho que habría ocurrido hace aproximadamente 2 meses y que de momento se han mantenido pendientes del avance, pero no se han dado mayores detalles de cómo va el proceso.

La clausura al sitio, además, significa un falta de carácter administrativo, esto al no contar con licencia alguna, ni de venta o de fraccionar; con lo que incurrieron en otra irregularidad que derivó en la sanción.

“Se actualiza también la infracción administrativa que motiva este acto de clausura, de las oficinas de venta”.

La empresa cuenta con un plazo legal de hasta 5 días para mostrar evidencia y defenderse de la situación por la que se le infracciona; la multa a ésta estaría entre 1 y 300 UMAS, esto es desde los 86.88 a los 25 mil 854 pesos, por tratar de vender sin permiso alguno.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..