Dispersan evento con más de 400 asistentes en El Colorado

Como una medida ante la pandemia por COVID-19, la Coordinación Municipal de Protección Civil de El Marqués, la dirección de Inspección Municipal y la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) de la demarcación, en conjunto con PoEs y COFEPRIS desplegaron un estado de fuerza de 179 elementos durante un operativo sanitario, en el marco del 210 aniversario de la Independencia de México.

 

Esto con la finalidad de evitar aglomeraciones de personas y venta de alcohol posterior a las 18:00 horas del 15  y  hasta las 23:59 horas del 16 de septiembre, procedente de un acuerdo oficial municipal y en apego a las medidas sanitarias emitidas por Gobierno del Estado.

Durante el operativo destacó la suspensión de un evento en El Colorado, donde se encontró a un total de 400 personas, por lo que elementos de la Policía Estatal realizaron el desalojo del lugar, concluyendo el evento y acatando las indicaciones sin mayor problema.

 

De igual forma, y en atención a las disposiciones de la Secretaría de Salud, se suspendieron actividades y se emitió una acta de inspección en una casa habitación con funcionamiento comercial. Ahí se constató actividad masiva, venta de alimentos y bebidas alcohólicas.

Asimismo se llevó a cabo un operativo en la Hacienda Atongo, donde se desalojó el 50 por ciento del aforo, se revisaron medidas de seguridad y se indicaron observaciones a cargo de PoEs y COFEPRIS.

 

Cabe señalar que durante la noche de ayer, se atendió un total de 38 reportes, entre ellos  venta de pirotecnia en tianguis de Paseos de El Marqués, venta de alcohol en horarios no permitidos en Saldarriaga, concentración de personas en el Fraccionamiento La Pradera, Zibatá, entre otros, reportando un saldo blanco.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer mas..