24 cachitos ganadores de la rifa del Avión Presidencial no fueron vendidos y 42 los ganaron empresarios

Por: Mariana Guerrero.

 

 

De los 100 cachitos que resultaron ganadores en la rifa del Avión Presidencial, el pasado martes 15 de septiembre, 24 no fueron vendidos, por lo que los premios serán otorgados al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi); así lo dio a conocer el director de la Lotería Nacional, Ernesto Prieto.

Durante la conferencia mañanera de este jueves, detalló que 42 de los cachitos ganadores corresponden a empresarios; 16, a la Lotería Nacional; 13, al Insabi; 5, a Sindicatos; y los 24 no vendidos, que también serán para el Insabi.

En este sentido, explicó que además de los 2 mil 342 millones 900 mil pesos de la venta de 4 millones 685 mil 800 cachitos, el Insabi también recibirá 740 millones de pesos más, por los 37 premios; así como otros 2 mil millones de pesos, una vez que se logre vender el Avión Presidencial.

Cabe recordar, que en febrero de este año, la Fiscalía General de la República (FGR) hizo entrega de un cheque por 2 mil millones de pesos al Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, recurso obtenido de las incautaciones a grupos criminales; cheque que, a su vez, se entregó al presidente Andrés Manuel López Obrador para pagar los premios de la rifa del Avión.

Por su parte, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, consideró un éxito esta rifa y adelantó que continuarán haciendo este tipo de ejercicios, para eliminar toda la opulencia existente en el gobierno; así mismo, dio a conocer que existe una nueva oferta de compra del Avión Presidencial, por lo que se mandó a hacer otro avalúo.

“Afortunadamente, ya existe una propuesta de adquisición, se está esperando un nuevo avalúo y es muy probable que ya se venda el avión, es una muy buena noticia», dijo el presidente en su habitual conferencia de prensa matutina.

Finalmente, recordó la importancia de vender la aeronave, que le cuesta a México 400 mil pesos el puro mantenimiento, cada que éste realiza un vuelo; por lo que volvió a cuestionar a quien hizo esta adquisición.

«El tener ese avión aquí nos cuesta, solo para darle mantenimiento, cada vez que tiene que volar para darle mantenimiento, son 400 mil pesos, unos 18 mil dólares. ¿Cómo se les ocurrió, en qué estaban pensando?».

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..