Disminuye homicidio doloso y robo de vehículo en Querétaro, en comparación al 2019

Por: Mariana Guerrero.

Foto ilustrativa.

 

En lo que va del año, el estado de Querétaro registra una reducción del 1 por ciento en el índice de homicidio doloso, así como de 31.8 por ciento en robo de vehículo, en comparación al 2019; así lo dio a conocer este viernes el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo.

El funcionario ofreció este día, durante la conferencia mañanera, el informe de seguridad mensual, donde resaltó que, en general, la incidencia delictiva en el país continúa a la baja; particularmente en el robo de vehículo, con una disminución del 24.8 por ciento, en comparación al año pasado.

Así mismo, resaltó que en el caso del estado de Guanajuato, se ha visto una reducción significativa del 19.96 por ciento en homicidios dolosos, esto a raíz de la detención del líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, José Antonio Yépez “El Marro”, hace 43 días ya; lo que, a su consideración, debilita a los grupos delincuenciales y los hace enfrentables.

En el caso del delito de feminicidio, el titular de Seguridad del país reconoció hay que trabajar más, ya que a pesar de que se mantiene con un índice menor, en comparación al 2019, hubo un repunte de casos, referente al mes pasado.

Caso contrario en el secuestro, que ha presentado una disminución total del 39 por ciento, respecto al 2019; donde también se ha logrado la detención de mil 918 delincuentes, 251 bandas desarticuladas, 949 víctimas liberadas, así como 75 migrantes liberados.

Finalmente, el robo total también presenta un descenso del 22.6 por ciento en su índice, en comparación al año anterior; de igual forma la extorsión, que en el caso de Querétaro ha bajado 10.6 por ciento.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..