“El Diablo a todas Horas” con Tom Holland y Robert Pattinson, muy buena película en Netflix

Desde la Caseta de Proyección (No. 243) El Diablo a todas Horas (Netflix)

Por: Germán Ramírez. 

 

* EL DIABLO A TODAS HORAS (NETFLIX)

 

Elenco: Robert Pattinson, Tom Holland, Bill Skarsgård, Mia Wasikowska, Jason Clarke, Sebastian Stan, Riley Keough, Haley Bennett, Mia Goth, Eliza Scanlen, Tracy Letts, Gregory Kelly, Gabriel Ebert, Emma Coulter.

Director: Antonio Campos (Christine). 

Clasificación: «B-15». 

 

Desesperado por salvar a su mujer, Willard Russell convierte sus oraciones en un sacrificio. Las acciones de Russel llevan a su hijo Arvin a pasar de ser un niño que sufre abusos en el instituto, a convertirse en un hombre que sabe cuándo y cómo ha de pasar a la acción. Los acontecimientos que se dan lugar en Knockemstiff (Ohio) desatan una tormenta de fe, violencia y redención, que se desarrolla a lo largo de dos décadas.

Estamos frente a un filme irónicamente religioso y no, ya que aunque se habla de la religión y en parte la apoya, también nos muestra que el exceso hacia ésta no está bien y en gran parte las contradice; y los actos que en muchas ocasiones han hecho para mal, jamás los justifica o apoya, aún así nos deja ver que la creencia hacia algo más allá, puede ser nuestra salvación personal.

El filme cuenta con una estupenda historia central, interpretada por un espectacular Tom Holland, quien se quita por completo al famoso «¡El Hombre Araña!» de encima, para entregarnos su mejor actuación y papel; a él se le suman varios actores que se encuentran espectaculares, pero es sin duda Robert Pattinson quien se roba el filme cada vez que aparece, al entregar una soberbia actuación que muy probablemente lo llevará a una posible nominación a los Oscar, a Mejor Actor de Soporte. Y aunque en ocasiones el actor llega a exagerar en su papel, se nota que es intencional y lo hace más como una crítica a esos fanáticos mentirosos religiosos.

Aun así, el resto de las historias, las cuales se irán entrelazando poco a poco, fallan en varias ocasiones, gran ejemplo de ellas es la protagonizada por el actor Jason Clarke, ya que queda inconclusa hasta cierto punto y nunca se justifica los actos, de éste y su pareja; lo mismo pasa con la historia de Robert, ya que en lugar de ir desenvolviendo poco a poco los demonios de su papel, nos los avientan desde su primera aparición, lo cual puede hacer que se pierda un poco el interés del personaje, lo único que lo salva es, como mencionamos, la soberbia actuación del actor.

Ante la ambientación del filme, está espectacular, ya que ese estilo gótico y crudo vuelve mucho más poderoso, y sólido, al filme; también hay que aplaudir la dirección de la cinta, ya que el director estadounidense hace un gran trabajo detrás de las cámaras, principalmente porque Campos es reconocido en esta industria, por ser un gran guionista y no, por su destreza en la dirección.

Sin duda, hay que aceptar que una vez visto el largometraje, probablemente quieras ir corriendo a comprar la novela del mismo nombre, en la que se basa la película, ya que en varios momentos impacta por los temas que aborda.

Al final estamos frente a una película interesante y poderosa en algunos temas que aborda, aunque es una tristeza que algunas historias las deje a medias o no justifique los actos de varios de sus personajes en ellas; aun así, estamos ante un filme que dará mucho de qué hablar en los siguientes días y por qué no, meses, ya que es innegable lo bien realizada que está, pero principalmente su inteligencia para abordar el tema de la religión.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..