Izan bandera nacional en honor a víctimas de terremotos de 1985 y 2017, en CdMx

Por: Mariana Guerrero.

 

A primera hora de este sábado, 19 de septiembre, se llevó a cabo el izamiento de la bandera nacional en el Zócalo de la Ciudad de México, en honor a las víctimas de los terremotos de 1985 y 2017; homenaje encabezado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, acompañado por el gabinete federal de seguridad y Protección Civil.

Primeramente, en el evento se realizó el izamiento de la bandera de México a media asta, seguido por los honores correspondientes al lábaro patrio y el toque militar de Silencio, para terminar con la entonación del Himno Nacional; con lo que se brindó honor a todas esas personas que perdieron la vida a causa de los sismos.

Cabe recordar que luego de dichas tragedias que azotaron a nuestro país, cada año se realiza un macrosimulacro el 19 de septiembre, sin embargo, debido a la pandemia por Covid-19 que enfrentamos, este año la Coordinación Nacional de Protección Civil ordenó que se cancelara dicho evento.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..