Libre tránsito entre México y Estados Unidos, de personas y mercancías, está resuelto: AMLO

Por: Mariana Guerrero.

Foto ilustrativa.

 

 

La cancillería mexicana ha logrado un nuevo acuerdo con Estados Unidos respecto al libre tránsito en la frontera, entre ambos países, tanto de personas, como de mercancía; adelantó este lunes el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Ante la pregunta de qué sucederá en la frontera norte del país al extender otro mes la restricción que existe para el tránsito de actividades no esenciales, ante la pandemia por Covid-19; el mandatario aseguró que ya está resuelto el tema y que la relación con Estados Unidos es inmejorable.

“Eso está resuelto y de eso no hay problema… El fin de semana tanto el presidente Trump, como el secretario de Estado, el señor Pompeo, mencionaron que es muy buena la relación con México, los dos hablaron que es una relación inmejorable; cosa que nosotros agradecemos, el que ellos estén en esa tesitura, en esa postura, porque también nosotros queremos tener buenas relaciones, de respeto”.

El presidente López Obrador mencionó que será mañana, martes 22 de septiembre, que el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informe a detalle los nuevos lineamientos a seguir en la frontera norte de nuestro país.

Así mismo, subrayó que el único tema pendiente de resolver con la nación vecina, es el de supuestas esterilizaciones forzadas a mujeres, pero que éste ya es investigado debidamente.

“Adelantarles que es muy buena la relación con el gobierno de Estados Unidos, no hay temas de confrontación, hay un tema que estamos atendiendo sobre un caso de mujeres, que todavía tenemos abierta la investigación, es el único tema que podría no estar suficientemente investigado, y llevar a una denuncia de parte de México hacia el gobierno de Estados Unidos; pero todavía no hay elementos”.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..