Reporta El Marqués inversión de 327 millones de pesos en obra pública

El gobierno municipal de El Marqués, encabezado por el edil Enrique Vega Carriles, realizó una inversión histórica para la demarcación de 327 millones de pesos en obra pública durante este segundo año, con acciones para mejorar la movilidad, obra educativa, infraestructura municipal y múltiples obras de urbanización en todo el municipio.

La dependencia, ha tenido como visión ser cercana a la gente, respondiendo con alternativas de solución a las problemáticas de servicios básicos, garantizando el desarrollo que mejore las condiciones de vida de los marquesinos, explicó el titular de la dirección de Obras Públicas, Abraham Ibarra Villaseñor.

Refirió que, durante este año la obra pública se clasificó en 11 rubros, ejecutando diversas acciones, en el que destaca la rehabilitación de la red de agua potable en el fraccionamiento San Isidro Campestre con una inversión de 2 millones de pesos, la ampliación de drenaje y alcantarillado en Chichimequillas con 2.6 millones de pesos, y la inversión de 5.8 millones de pesos por la instalación de alumbrado público en Coyotillos.

Siendo el tema de infraestructura de movilidad uno de los más importantes para la administración 2018-2021, Abraham Ibarra destacó la construcción del anillo vial 2 en el tramo del Ecocentro la rehabilitación del camino a Presa del Carmen en conjunto con gobierno del estado, la construcción del boulevard de Emiliano Zapata en La Griega y la edificación del puente peatonal en La Pradera, todos ellos ejecutados con un monto de 72 millones de pesos.

En cuanto a infraestructura deportiva destacó que, se realizaron tres plataformas con equipamiento a través de INDEREQ con 16.6 millones de pesos, además de la inversión de 35 millones de pesos en infraestructura educativa para la construcción de tres secundarias en Los Héroes, Villas del Refugio y Santa María de Baños.

El titular de la dependencia de Obras Públicas señaló que para el rubro de infraestructura municipal, se llevó a cabo el edificio del CAAM espacio estructurado para resguardo y adopción de animales en La Griega, la construcción de un arcotecho en El Piojito, el mejoramiento del espacio recreativo en El Rosario, parque totalmente rehabilitado con gimnasio al aire libre, juegos infantiles y el Juzgado Cívico, todo esto con un monto de 19.4 millones de pesos

Finalmente señaló que, consolidando los compromisos del presidente Enrique Vega Carriles, al construir obra pública que aporte los elementos que permitan alcanzar las metas sobre seguridad, desarrollo económico, desarrollo social y buen gobierno se invirtió un monto de 111 millones en urbanización.

“En urbanización con recurso municipal y del estado transformamos cuatro comunidades: Navajas, Miranda, Lajitas y Atongo que quedaran en un 95, 98 por ciento de cobertura, también se intervinieron 16 comunidades más con 111 millones de pesos. Con esto culminamos con la inversión total que se ha dado durante este año que es aproximadamente de 327 millones de pesos”, puntualizó Abraham Ibarra.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..